Chelsea conquista la Copa de la Liga en Wembley

LONDRES. El Chelsea levantó su primer título de la temporada inglesa al ganar la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Tottenham este domingo en la final disputada en Wembley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4CJ6BASUBDCLOHKQOYINT4UOA.jpg

Cargando...

Los tantos de los Blues, que habían ganado esta competición por última vez en 2007, los marcaron el capitán John Terry (minuto 45) y Kyle Walker en propia puerta (56) al desviar un disparo del internacional español Diego Costa.

En un partido muy disputado, el Chelsea supo aprovechar las concesiones del rival al marcar sus dos goles en jugadas en las que la defensa del Tottenham no fue capaz de despejar el balón. Casi al descanso, Terry, situado en el punto de penal, se encontró con un balón suelto que transformó en gol después de un mal despeje de la zaga de los Spurs.

En la segunda mitad Diego Costa recibió con espacio y se buscó el hueco para disparar, pero su tiro salió desviado con la mala suerte para el Tottenham que Walker lo tocó para introducirlo en la portería, ante un desconcertado Hugo Lloris.

En la recta final (76) el colombiano Juan Cuadrado, fichado por el Chelsea de la Fiorentina en enero, entró por el brasileño Willian, por lo que pudo participar en el campo de su primer título como jugador de los Blues.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...