Chelsea marca el camino en la Premier

LONDRES. El Chelsea exhibió su potencial y reafirmó su liderato ganando 2-0 al Leicester con un gol del hispano-brasileño Diego Costa, el segundo que logra en la Premier League, este sábado en Stamford Bridge en la segunda jornada de la competición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBVG5U73V5HZHEF4LJF7AINU7A.jpg

Cargando...

Costa, que debutó en el campeonato inglés logrando un tanto el lunes en la victoria ante el Burnley (3-1), abrió el marcador en el minuto 62. En el 77, el belga Eden Hazard hizo el segundo.

Con este triunfo el equipo dirigido por Jose Mourinho suma 6 puntos en dos partidos y lidera la Premier League a falta de que jueguen el resto de candidatos.

En el primer tiempo al Chelsea le costó encontrar el ritmo ante un Leicester agresivo y sin complejos, que cuando tuvo ocasión de marcar se encontró con la figura del portero belga Thibaut Courtois, muy seguro en su primer partido en Stamford Bridge.

En la segunda parte los locales se fueron a por el triunfo y entonces respondió el otro arquero, el danés Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter Schmeichel. Pero el guardameta de 27 años no pudo hacer nada cuando Diego Costa recibió un pase del serbio Branislav Ivanovic en el área pequeña, lo controló con el pecho y lo embocó para hacer el 1-0.

Hazard, en una actuación que fue mejorando según pasaban los minutos, completó su partido con una jugada en la que tomó el balón en un lateral del área, se deshizo de dos rivales y cruzó el balón ante Schmeichel, que no estuvo afortunado en su estirada.

Con 2-0 en el marcador Mourinho dio entrada en el minuto 79 al marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que logró el Chelsea en 2012, y que dos años después de su salida del club regresaba a Stamford Bridge. Fue aclamado por los aficionados.

El internacional español Cesc Fábregras, también por primera vez ante su nuevo público en partido oficial, confirmó su excelente estado de forma comandando el ataque local, tras un arranque espectacular el lunes, cuando dio dos asistencias y participó en los tres goles de los Blues.

En otros partidos disputados este sábado Aston Villa y Newcastle empataron sin goles, mismo resultado que cosecharon el Southampton y el West Bromwich.

Además el West Ham ganó 3-1 en terreno del Crystal Palace con goles del argentino Mauro Zárate (34), Stewart Downing (37) y Carlton Cole (62) . El tanto local lo logró el marroquí Marouane Chamakh (48).

Finalmente el Burnley, recién ascendido y que debutó con una derrota ante el Chelsea, volvió a caer, en esta ocasión 1-0 en terreno del Swansea con gol de Nathan Dyer (23).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...