Chelsea y Nike firman acuerdo

El Chelsea inglés y la firma de ropa estadounidense Nike anunciaron este jueves la firma de un acuerdo por 15 años, por valor de 1.000 millones de euros, según informó la prensa británica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJDZLVXSR5G57JIQLMUARTLD4M.jpg

Cargando...

El patrocinio comenzará la próxima temporada, y perdurará hasta 2032. El conjunto ’Blue’ seguirá vestido por Adidas hasta el final de la presente temporada.

Según varios medios ingleses, el Chelsea percibirá 60 millones de libras por temporada (66 millones de euros) , para un total de 900 millones de libras (995 millones de euros) en 15 años. A partir de la próxima temporada, Nike aprovisionará también el centro de formación del equipo femenino del club.

“Es un acuerdo increíblemente importante para el club”, comentó la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. “Consideramos que Nike podrá ayudarnos a consolidar nuestro crecimiento en los nuevos mercados, así como a ayudarnos a mantener nuestro sitio entre los más grandes del mundo” .

Sin embargo, el patrocinio más lucrativo del mundo del fútbol entre un club inglés y una marca de vestir sigue siendo el del Mánchester United y Adidas, que entró en vigor la temporada pasada, y que reporta a los ’Diablos Rojos’ un mínimo de 75 millones de libras (83 millones de euros) por temporada. A nivel mundial, el Barcelona, con 105 millones de euros por temporada, el club que más percibe por ese concepto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...