Chicos de bien son “Karape Mbarete”

[FOTOS] La selección paraguaya de mediana estatura “Karape Mbarete” empató ayer 3-3 ante su par de Argentina “Los Pulga y Pelusa” en un interesante show futbolístico llevado a cabo en el Polideportivo de Sol de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TC7OEUI5MZCHDPY7XYQPBRS4TA.jpg

Cargando...

Se hacen llamar Chicos de bien, pues la idea de formar la selección nació de un grupo de amigos, y en cuanto se hizo realidad decidieron hacer partidos de exhibición, anunciando que siempre serán a beneficio del pueblo.

El debut internacional fue ayer ante el seleccionado argentino y en concepto de entrada se recibieron donaciones de alimentos no perecederos.

Enrique Pavón, integrante de la organización, comentó que fue todo un éxito, tanto para los jugadores como para la organización, por la buena respuesta del público. “Pudimos demostrar que esto es algo serio y lindo. Pasamos la prueba y vamos por más”, señaló.

“Recibimos muchísimas donaciones, que vamos a entregar a hogares de adultos mayores. Gracias a todos los que nos ayudaron a hacer realidad esto”, añadió.

Se prevén partidos a nivel nacional y hasta internacional, con EE.UU., Perú, Chile, Ecuador y México.

Resaltaron las casacas, que rezaban nombres bien a nuestro estilo, como: Kavaju, Toro, Mortero, Teju, Mamanga, Tapiti, Azotey, Kururu, Jaguarete, Furia, Karaja, Fifi, Gallo, Pituko, Mborevi, Ovecha, Pájaro, Mbói y Chanito.

El partido, que fue muy disputado y reñido, terminó empatado 3-3. Paraguay recibió el gol del empate a minutos del final.

Ante gran afluencia, las personas que se dieron cita en el evento gozaron con un partido de nivel que dejó boquiabiertos a más de uno.

Anotaron para Paraguay: David Guerrero, Amado Gamarra y Anisio Carrillo.

Al término del encuentro los protagonistas se fundieron en abrazos y exteriorizaron su conformidad por el éxito del evento.

El plantel: Alberto Centurión (Mbarakaja), Alfredo Núñez (Tapiti), Éver López (Furia), Anisio Carrillo (Azotey), Denis Domínguez (Gallo), Julio Amarilla (Mortero Bala), Amado Gamarra (Teju), David Guerrero (Jaguarete), Ignacio Correa (Kavaju), Manuel Mareco (Karaja), Fredy Rodríguez (Mamanga), Alexander Karjallo (Fifi), Víctor González (Anguja), Néstor Villaverde (Ovecha), Blas Morínigo (Pituko) y Alcides Cabañas (La Vo’ de oro). D.T.: Sergio Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...