“Chilavert, oportunista”

Gerardo Pelusso, exentrenador de la selección paraguaya, calificó al exarquero José Luis Chilavert de ser un “loco oportunista”. Dijo además que el ex número 1 de la Albirroja no tiene ni la valentía ni la capacidad para ser DT del seleccionado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXEDTBKAZZB5ZNP6USJ4JLIKFE.jpg

Cargando...

El uruguayo Gerardo Pelusso rompió el silencio luego de su salida de la dirección técnica de la selección paraguaya. El charrúa vuelve a trabajar como entrenador y ahora tomará el mando del Nacional de Montevideo.

“De nuevo en este desafío, muy especial para nosotros. Nacional es como volver a casa para nosotros”, comenzó diciendo Pelusso durante una entrevista exclusiva con Martín Kessman, corresponsal de ABC Color en Uruguay.

Pelusso señaló que el paso que da ahora es diferente, pues en su carrera siempre fue de un club a otro y ahora le toca pasar de una selección a un club después de un proceso que fue negativo desde el punto de vista de los resultados.

El exseleccionador albirrojo aseguró que, pese a la falta de resultados, la experiencia de dirigir la selección paraguaya fue positiva para él como entrenador atendiendo el trabajo, el trato, la infraestructura y los jugadores con los que le tocó trabajar.

“La experiencia fue muy provechosa”, aseveró.

En otro momento de la conversación, Pelusso se refirió al exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien fuera uno de sus mayores críticos mientras estuvo al frente de la Albirroja.

“Chilavert es un caso aparte, Chilavert no es responsable de nada pues si Chilavert fuera responsable de algo haría algo y él lo único que hace es hablar mal de los demás”, disparó Pelusso.

“¿Qué es Chilavert hoy en el fútbol? ¿Es gerente deportivo? No es gerente deportivo ¿Es entrenador? No es entrenador; bueno, para ser entrenador hay que tener valentía, lo que decís tenés que hacer dentro de la cancha. Este no es valiente para nada, esto lo único que hace es hablar”, agregó.

Manifestó que Chilavert “es un loco oportunista que fue jugador de fútbol y que hoy vive hablando mal de los demás”.

“Es la única forma de sostenerse. Chilavert no existe y en Paraguay lo saben, porque si no, a ver, está buscando técnico la selección paraguaya ¿a quién se le puede ocurrir que Chilavert sea el entrenador de la selección paraguaya? ¿Por qué no va a dirigir la selección paraguaya a ver si él tiene la solución para todo?”, se preguntó.

“Primero porque no tiene la capacidad y segundo porque nadie se la da. Chilavert es un caso aparte, yo ahora estoy comentándote y desahogándome de alguna manera, pero el que trabaja se tiene que olvidar de Chilavert”, sentenció.

Vea la entrevista completa con Pelusso a partir de las 11:00 de este lunes en el programa ABC Deportes a través de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...