Chilavert espera que Napout también renuncie

El siempre polémico José Luis Chilavert celebró la renuncia de Jospeh Blatter como presidente de la FIFA y espera que Juan Ángel Napout también deje su cargo como titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3IJFGGLDRA5VPVWGVU7QA6CXU.jpg

Cargando...

Sin filtro en sus declaraciones, el exportero de la selección paraguaya, quien de un tiempo a esta parte viene criticando duramente la administración de la FIFA y la Conmebol, se mostró contento por la renuncia del suizo Joseph Blatter. Dijo que disfruta enormemente la caída de un hombre que se ha perpetuado en el cargo más importante del fútbol mundial. “Yo lo vengo denunciando desde hace mucho tiempo. Que Blatter haya renunciado le hace bien al futbol. Verlo caer a Blatter es el mayor éxito que le puede pasar al fútbol”, señaló el exatleta en conversación con la 780 AM.

Pero Chilavert no dejó escapar la oportunidad para “tirotear” contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y aunque no lo nombró, dijo que Juan Ángel Napout debe tomar ejemplo de lo sucedió, renunciar a su cargo y que se hagan unas verdaderas elecciones para seleccionar al verdadero mandamás del fútbol sudamericano. “El fútbol se había puesto muy triste con la reelección de Blatter. Ahora, el pueblo está otra vez alegre porque se tiene una hermosa oportunidad de transparentar, no solamente la FIFA sino otras instituciones. Lo que ha hecho Blatter tiene que pasar lo mismo en la Conmebol, para transparentar también toda la economía de la Conmebol. Porque nunca hubo elecciones trasparentes (en la Conmebol), siempre se eligen entre ellos, era la orden que daba la FIFA”, disparó el siempre polémico José Luis.

En algún momento, “Chila”, junto a otras grandes exfiguras del fútbol mundial denunciaron regularidades en la FIFA y pidieron investigaciones, que recién ahora comienzan a realizarse. Sobre el punto, indicó: “Lo único que pretendíamos era denunciar a la FIFA, de querer saber a dónde van a parar los dineros. Estos sobornos, que han costado muchísimo, fue para lograr que Rusia sea sede, cuando tenía que ser Inglaterra”, aseguró.

Por último también apuntó a la Asociación Paraguaya de Fútbol y pidió que se investigue desde la época de Óscar Harrison. “En la APF se tiene que mirar muy bien desde la administración de Harrison, estos personajes se metieron al mundo del fútbol vendiendo geniol, ahora son multimillonarios”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...