• HOY

    28°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Junio de 2013 13:38

 

Chilavert: “Hay que reestructurar todo”

José Luis Chilavert habló de la eliminación de Paraguay del Mundial 2014. Dijo que Napout es el mejor dirigente, habló de reestructurar y de un proceso largo, además afirmó que Santa Cruz no quiso jugar ante Alemania en el 2002.

Roque marcó el gol contra Chile. José Luis Chilavert dijo que no quiso jugar ante Alemania en el 2002.

Roque marcó el gol contra Chile. José Luis Chilavert dijo que no quiso jugar ante Alemania en el 2002. / Gustavo Báez, ABC Color

“La eliminación fue muy dura, a nadie le gusta perder pero se dio. Es un proceso que empezó mal y lo dije en su momento a Juan A. Napout, a quien considero el mejor dirigente y me parece bien que esté al frente de la APF, escucho que varios le dan con un palo pero es el hombre indicado en seguir gobernando los destinos del fútbol de nuestro país”, dijo el exarquero a la 780 AM.

“Lo que hay que hacer es reestructurar todo, hacer un nuevo proceso, que sea largo, ya mirando el Mundial de Rusia 2018”, añadió.

Chilavert señaló que no sabe si Napout está solo porque tiene gente trabajando en la dirección de selecciones. “No sé si él estará solo, por ahí las personas que manejan el departamento de selección no saben de fútbol, esto es fácil, es tener organización, tener buenos profesionales, trabajar, estar constantemente encima de ellos”, afirmó.

Chilavert se refirió a Roque Santa Cruz, que anoche marcó el gol de Paraguay. “Quiero decir algo que va a traer mucha polvareda y seguramente muchos me van a criticar pero lo tengo que decir públicamente porque como paraguayo me siento muy dolido”, fue lo primero que aseguró para después seguir. “Escuche anoche la declaración de Santa Cruz diciendo que él estaba lastimado, decepcionado, y esa misma situación yo la sentí en el Mundial del 2002 cuando él se hace del lesionado para beneficiar a Alemania, cuando Rummenigge se va a la concentración para decirle que no juegue ante Alemania por los octavos de final”.

El portero siguió profundizando el tema de Roque. “Pónganse en mi lugar, porque en ese momento Paraguay tenía un equipazo, le teníamos en la cuerda floja a Alemania y este personaje se hace del lesionado para beneficiarles, hoy él dice que se siente dolido. Lo que hace falta es ser nacionalista, en su momento él le beneficio a Alemania y ahora dice que está decepcionado, entonces los paraguayos nos saboteamos entre nosotros mismos”, aseveró.

El excapitán siguió con el tema y también mencionó que Julio César Enciso y Carlos Gamarra no quisieron jugar ante Brasil. “Me siento dolido por la eliminación de la selección, porque se ha hecho un mal trabajo y hay que mirar para adelante, pero tenía que decirlo porque en ese momento Roque Santa Cruz benefició a otro país. Julio Enciso y Carlos Gamarra también se negaron a jugar contra Brasil, hay que ser un poco más nacionalistas y tener buenos profesionales al frente de la selección, esto no se puede manejar por el amiguismo”, señaló.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Paraguay ELIMINADO? El uruguayito Pelusso (“SIN DAR DECLARACIONES”, claro..) está ¡¡¡RE-FELIZ!!! Uno menos que pueda “molestar” para la clasificación de su país, del Uruguay. “TACUARA” Cardozo está ¡¡ RE-RE-RE FELIZ !! Nos “quitó” la posibilidad de una semi-final de la Copa del MUNDO en Sudáfrica, en el penal que entregó al arquero de España. ¿Ya olvidaron? Igualito, así como ayer en un “mano a mano” entregó mansamente la pelota al arquero de Chile.. y todo el partido, dando pelotas a los chilenos.. Algunos, “bailan” en 4 patas. Otros, algo más tontos… quedamos llorando y lamentando. Y buen provecho al uruguayito Pelusso, con los MILES DE MILLONES de guaraníes que embolsó ( o “embolsaron” con algún “asociado” de la APF) para “eliminarnos”. Ojalá Victor Genes y la Sub-20 sean promocionados a la Albirroja.. lo merecen. Nosotros, también.

    urundey 08 Junio 2013, 13:45:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo