Chilavert: “Pesimista con lo que nos espera”

El exarquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, habló este mediodía. Estuvo duro como siempre, habló de Santa Cruz, de Domínguez y dijo que se muestra pesimista con el futuro de la albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3IJFGGLDRA5VPVWGVU7QA6CXU.jpg

Cargando...

El capitán de la selección en los mundiales de 1998 y 2002 aseguró que Paraguay debería de tener como técnico a Sergio Markarián o bien conformar un grupo de trabajo entre Carlos Jara Saguier y Gustavo Morínigo. En la nota concedida a Radio Caritas, entre otras cosas, dijo que Roque Santa Cruz debía pedirle perdón al pueblo paraguayo por negarse a jugar ante Alemania por octavos de final del Mundial 2002.

“Somos el hazmerreír del planeta por ir a jugar con un club paraguayo en fecha FIFA”, mencionó.

Después ya pudo hablar de las cosas que se hacen mal en nuestro fútbol según sus expresiones y tuvo tiempo para “atender a Roque Santa Cruz. “Hay ciertas cosas que no se manejan bien en el país, le han dado mucho privilegio por los 100 partidos a Roque, a mi me gustaría que él le pidiera disculpas al pueblo paraguayo por negarse a jugar contra Alemania en el 2002, en ese momento le facilito las cosas a Alemania y no a Paraguay, yo no comulgo con Alejandro Domínguez porque no dio nada al futbol paraguayo, no sé porque está ahí como presidente de la APF”.

Chilavert dijo que así como están las cosas en estos momentos es muy difícil presentar un buen equipo para la Copa América de Chile y menos aún pensar en la clasificación para Rusia 2018. “Cada día los clubes son más pobres y los dirigentes más ricos, eso quiero que me expliquen”, enfatizó.

Chilavert no cree que todo pase por las manos de Horacio Cartes ya que él tiene cosas más importantes de que preocuparse, volvió a pegarle a Domínguez y a decir que los directivos votaran por él solo para no perder privilegios.

“No creo que todo pase por Cartes, tengo una relación buena con él, hay cosas que no hay que mezclar, el está en el poder y trato de no pedirle ni un favor, estoy alejado, no le molesto para nada. No me extraña que los dirigentes le apoyen a Domínguez, hay muchas cosas como los regalos internos, se regalan por migajas, por viajar con la selección, nunca vamos a crecer porque esto es una pena, nadie piensa en el futuro, soy muy pesimista de lo que le espera a Paraguay”.

Dijo que fue compañero de Víctor Genes y señaló que el mismo sigue los consejos de los dirigentes para armar el equipo. “No tengo nada contra Genes, fue compañero mío, necesita trabajar y sigue los consejos de los dirigentes, se maneja a través del amiguismo”.

Para Chilavert, Marcelo Bielsa y Carlos Bianchi están muy lejos de los demás nombres que se manejan para ser el seleccionador paraguayo. Allí sugirió que Sergio Markarián está libre y que si no lo quieren traer que le den la oportunidad a Carlos Jara Saguier para que pueda trabajar con Gustavo Morínigo, actual técnico de Nacional.

Sobre los Barros Schelotto, afirmó. “Los mellizos trabajan bien pero no creo que sean los ideales, Paraguay necesita un técnico formador, por eso Jara Saguier y Morínigo serían ideales, hemos perdido la mentalidad que hay que recuperar”.

“Me da vergüenza cuando se rechaza a Paraguay, parece que tenemos el ébola, pero estos dirigentes lo han desprestigiado, repito, necesitamos un formador”, dijo cuando fue consultado porque cree que los entrenadores no arreglan con la APF.

“Antes se respetaba mucho a los entrenadores, ahora los chicos juegan bien un partido y se creen estrellas, el secreto del futbol está en las divisiones menores, los clubes lo dejaron de lado y no tenemos visión de futuro, no nos preparamos, hoy hay que planificar todo”, añadió

“Colombia, Chile y Ecuador son complicados, están Brasil y Argentina, va a ser muy difícil estar en el Mundial”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...