Chile: generación dorada a un paso de la gloria

SANTIAGO. Con la Copa América a punto de cumplir 100 años, Chile está a un paso de alcanzar su primer título continental de la mano de una generación dorada de futbolistas hambrientos de gloria dispuestos a tumbar en la final a la favorita Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6Y3OSJAORH5JDXVOEWIBFRHYQ.jpg

Cargando...

Convertidos en verdaderos ídolos en un país escaso de héroes deportivos de talla mundial, los jugadores de La Roja han marcado a fuego su lugar en la historia del fútbol de Chile, alcanzando su primera final de Copa América, a la cual un seleccionado de este país no accedía desde 1987.

Más allá de los grandes nombres como Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Juventus/Italia), Claudio Bravo (FC, Barcelona/España) y Gary Medel (Inter/Italia), el equipo ha mostrado una gran versión de su juego de vértigo, presión y dominio, con el que esperan de una vez por todas darle un trofeo de selecciones a su país.

“Nosotros no jugamos para ser la mejor selección en la historia, sino que para de una vez por todas que logremos algo como país, un título”, dijo Bravo, en rueda de prensa antes de la final. Para la esperada final, Chile no piensa tranzar con su forma de juego que su técnico, Jorge Sampaoli, ha luchado tanto para que se cumpla de la forma más perfecta posible en la cancha.

“En ningún partido hemos sido una selección que ha entregado el balón o se ha metido atrás. Siempre tratamos de jugar en campo contrario”, aseveró el portero. Ante la Argentina del astro Lionel Messi la cosa no será diferente, e incluso, hasta jugar en el filo del peligro con una defensa adelantada que dejará espacios para el mejor jugador del mundo y las otras luminarias albicelestes que han puesto en antecedente su poderío con el 6-1 sobre Paraguay en la semifinal.

Los nombres de este equipo han ido ganando espacio en el concierto internacional del fútbol como el caso de Vidal, apetecido por equipos de talla mundial como el Real Madrid, así como el portero del Barcelona Claudio Bravo, el menos batido del torneo 2014-2015 de la Liga Española, y Gary Medel (Inter/Italia), el cancerbero del equipo.

Con un solo gol en cinco partidos (al igual que Messi), el ’niño maravilla’ no ha encantado con sus travesuras, lo cual ha sido criticado por la prensa. Este hecho y otros más como las falencias de la defensa chilena por la ausencia de Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania) tras el incidente con el uruguayo Cavani, han causado un distanciamiento con la prensa.

El escándalo de Vidal, detenido por chocar ebrio su lujoso deportivo en medio del torneo, también duramente criticado, se suma a esta disputa. “Pienso dejar atrás todo lo que circula a través de los medios, nosotros jamás hemos tenido miedo a otras selecciones, sí respeto a otros equipos, pero los titulares los han puesto ustedes”, ha dicho Bravo a la prensa.

Metidos en su búnker rojo, los jugadores y su técnico preparan el partido de sus vidas, el que seguramente marcará el futuro de este grupo de futbolistas que sienten adeudarle algo a su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...