Chile visita Venezuela en busca del liderato

Chile cerraba este miércoles sus prácticas para el partido del sábado con Venezuela, pensando en un triunfo que la encumbre en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil-2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URHVQOBMHBFSZHS4RXGI4B5SBE.jpg

Cargando...

Chile se encuentra segundo con nueve puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias, y un triunfo ante la ’vinotinto’ le dejaría líder por sobre Argentina, actualmente puntera con 10 unidades y a la que no le toca jugar en la sexta fecha del clasificatori, que se jugará entre sábado y domingo.

“Si ganamos a Venezuela quedamos primeros, y si perdemos, el equipo queda adelante en la tabla. Argentina en esta fecha que viene queda libre y queremos que el líder no se nos escape demasiado” , dijo el técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, a radio Agricultura.

Para el ’Bichi’, la clasificación a Brasil-2014 se basa en “ganar todos los partidos de local y dos de visita” , por lo cual el triunfo ante Venezuela es fundamental, toda vez que ’la Roja’ ya venció de visita a Bolivia por 2-0 en la altura de La Paz.

Por su parte, Venezuela, con ocho unidades y tercero en la tabla, llegará al partido tras un notable empate 1-1 ante Uruguay, que tiene igual número de puntos, pero que está tercero por mejor diferencia de goles.

El plantel chileno tiene estimado viajar el jueves a Puerto La Cruz (noreste, en la costa Caribe) y el viernes realizará el reconocimiento de la cancha del estadio José Antonio Anzuátegui, con capacidad para 40.000 espectadores, donde se disputará el partido del sábado.

En lo netamente futbolístico, el plantel chileno cerraba prácticas este miércoles en su complejo Juan Pinto Durán con énfasis en el juego aéreo y el rechazo de balones, principalmente los defensas Pablo Contreras y Marcos González, con el fin de contrarrestar el juego en altura de los venezolanos.

A esto se sumó un intenso trabajo físico y con balón de los volantes Charles Aránguiz y Eduardo Mena, y los puntas del cuadro chileno Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La duda del equipo de Borghi sigue siendo el volante Gary Medel, quien si bien ha respondido de buena manera al tratamiento para la lesión en la espalda que lo afecta, recién el viernes, cuando Chile ya esté en Venezuela, el equipo médico sabrá si está apto para jugar.

“El viernes será clave, porque (Medel) será exigido físicamente y se podrá definir su real estado” , dijo el médico de ’la Roja’ Roberto Yáñez.

Yañez agregó que el volante Matías Fernández y el defensa José Rojas presentan un edema muscular y también están en recuperación.

El seleccionado chileno pasa por uno de sus mejores momentos ya que, además de ser segundo en el clasificatorio, ocupa el puesto 11 del ranking mensual de selecciones a nivel mundial de la FIFA.

A esto se suma que los chilenos nunca han perdido de visita ante Venezuela en ocho partidos que han disputado por las eliminatorias mundialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...