“Chiqui me ayudó a mover piezas”

Marcelo Palau juró oficialmente como ciudadano paraguayo esta mañana en Tribunales e instantes después conversó con ABC Cardinal acerca de sus motivos, sus sensaciones, su relación con el Chiqui y una eventual convocatoria a la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRYBA2UFH5HNHOQ5LI72H5MTHU.jpg

Cargando...

Por fin se dio: tras meses de espera e intervención de muchas personas del fútbol, Marcelo Palau juró hoy oficialmente como ciudadano paraguayo y es potable su convocatoria a la selección paraguaya por un técnico que lo conoce y le tiene mucho aprecio: Francisco Arce.

Luego del juramento, el volante de Guaraní conversó con ABC Cardinal y comenzó aclarando que entre los motivos para los trámites realizados “lo deportivo es secundario, para mí lo primero es lo personal, mi hija es paraguaya, ya tiene 1 año y medio, y ahora compartimos esto”, confesó el volante de Guaraní. “Yo quería que ella entienda por qué nació en un país diferente al de sus papás y que se siente orgullosa de haber nacido acá, ahora yo la puedo acompañar a que entienda eso, porque compartimos esto tan lindo”.

Marcelo Palau juró oficialmente como ciudadano paraguayo esta mañana en Tribunales e instantes luego del juramento charlo con ABC Cardinal acerca de sus motivos, sus sensaciones y la posibilidad de integrar la albirroja en el combo que viene. Palau declaró que “antes no dije nada del tema selección porque soy respetuoso, pero ahora sí puedo decir que me siento en plena obligación de representar al país, estoy para defender a Paraguay en donde sea”, dijo el futbolista de 31 años y añadió que “este país me dio mucho, me dio mi hija, que es lo más importante, y tantas otras cosas, quiero devolverle algo de lo que me han dado”.

El aurinegro afirmó que desde ahora “soy un paraguayo más y siento la plena obligación de representar a mi país si me necesita”. El volante comentó que se sabe el Himno, ya que lo estudió para su examen donde “tuve que escribir el Himno paraguayo, lo hice bien me parece y por suerte no es muy largo y ya conocía al autor”, dijo entre risas refiriéndose a Francisco Acuña de Figueroa, autor también de la letra del Himno uruguayo.

El flamante compatriota confesó que “el Chiqui me ayudó a mover piezas para lograr esto y le estoy muy agradecido, pero eso fue cuando él todavía estaba en Guaraní”, se apresuró a aclarar el mediocampista y agregó que “lo hizo por el tema deportivo, ya que venía Miguel Amado y por el cupo de extranjeros, "también por el aprecio que me tiene, pero principalmente por lo deportivo”. El jugador aborigen reflexionó sobre por qué tantos uruguayos han terminado quedándose a vivir o nacionalizandose paraguayos diciendo que “somos muy parecidos, la única diferencia podría ser el clima, pero a mí me gusta el calor, así que estoy perfecto, ojalá me quede muchos años más”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...