City y PSG, ante su examen más importante

LONDRES. Los multimillonarios proyectos de Manchester City y París SG afrontan este martes su examen más importante en las últimas temporadas, con la disputa en el Etihad Stadium del partido de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CV42RZF2I5E5RANECZEE6PVIFM.jpg

Cargando...

El City, con la Liga de Campeones como tabla de salvación tras una campaña mediocre, parte con la ventaja del 2-2 que se llevó del Parque de los Príncipes la semana pasada, y sabe que un triunfo o un empate sin goles o a un gol le daría el ansiado pase a sus primeras semifinales.

Sin opciones en la Premier League, el chileno Manuel Pellegrini y sus hombres centran todos sus esfuerzos en la máxima competición continental, donde nunca antes habían llegado tan lejos.

Después de la ajustada victoria del pasado sábado sobre el West Brom (2-1), los 'citizens' llegan al duelo frente al PSG cargados de moral y dispuestos a aprovechar la oportunidad.

Así, Pellegrini volverá a contar con los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, quienes descansaron el fin de semana, al igual que Kevin De Bruyne y el brasileño Fernandinho.

El marfileño Yaya Touré y el español David Silva, ya recuperados de sus respectivas lesiones, regresarán al once inicial, donde podría estar también el defensa belga Vincent Kompany.

El capitán del City, que sufrió una lesión muscular el mes pasado en el empate 0-0 con el Dinamo Kiev, podría ser la sorpresa ante el PSG, puesto que Pellegrini busca reforzar una zaga que ha levantado dudas en su ausencia.

El que sí estará seguro es el delantero argentino Sergio Agüero. El 'Kun', que se retiró cojeando ostensiblemente en la victoria del sábado, “sólo sufrió un golpe”, en palabras del preparador chileno, y podrá comandar de nuevo el ataque de los 'citizens'.

Una baja destacada será el francés Samir Nasri, nombrado mejor jugador del partido ante el West Brom, que no está inscrito en la Champions.

Por su parte, el París Saint-Germain viaja a Manchester en modo de conquistador, con la intención de superar una eliminatoria en la que se juegan la temporada.

A la multimillonaria inversión catarí en el club francés no le sirve con el campeonato francés, ya logrado, y solo Europa puede dar satisfacción a los propietarios.

Caer por tercera temporada consecutiva en cuartos de final sería sinónimo de fracaso y más cuando en esta ocasión el sorteo les emparejó con un rival a priori accesible para ellos.

Por eso, el gol del empate logrado por Fernandinho en el tramo final del duelo fue un jarro de agua fría, puesto que obliga a los franceses a lograr una hazaña en el Ethiad.

Más aun si se tiene en cuenta que tendrán que hacerlo sin dos de sus piezas clave, el defensor brasileño David Luiz y el centrocampista francés Blaise Matuidi, ambos sancionados.

A ello se suman las dudas sobre dos lesionados, el centrocampista italiano Marco Verratti, el hombre que articula el juego del PSG, y el argentino Javier Pastore, sustituto de lujo.

Ambos forman parte del grupo que viajó a Manchester y aunque el propio Blanc los descartó el pasado miércoles, todo hace pensar que la recuperación de la pubalgia del transalpino se ha acelerado y que puede formar parte del once de partida.

Eso evitaría al técnico un quebradero de cabeza, puesto que reemplazar a dos de sus centrocampistas titulares (Verratti y Matuidi) puede desarbolar su sistema de juego.

Una de las opciones para hacerlo pasa por bajar al argentino Ángel di María al centro del campo y dar entrada en el ataque al brasileño Lucas, muy efectivo en el último partido de liga.

En lo que no hay dudas es en la presencia del meta alemán Kevin Trapp, que tuvo que retirarse el pasado sábado del duelo liguero contra el Guingamp tras recibir un duro golpe.

El brasileño Marquinhos volverá al once titular en sustitución de David Luiz y tras haber mostrado su malestar por no contar con la confianza de Blanc, lo que llevó a su representante a abrir la puerta a su salida al final de la presente temporada.

Alineaciones probables:

Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernando o Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti o Di María, Thiago Motta, Rabiot; Di María o Lucas, Ibrahimovic, Cavani o Lucas.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).

Estadio: Etihad Stadium (Manchester)

Hora: 18:45 GMT (14:45 de Paraguay)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...