City y United mantienen su pelea

LONDRES. Manchester City y Manchester United, los dos clubes de la ciudad de Manchester, mantienen su pelea en lo más alto de la Premier League ante el acoso de Chelsea, Tottenham Hotspur y del sorprendente Newcastle United.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KFCBQFLEBGZTHGSCKUIMHZ23Q.jpg

Cargando...

'Citizens' y 'Red Devils', empatados a puntos (13), goles a favor (16) y goles en contra (2), lideran la clasificación después de un arranque de temporada inmaculado.

Ahora, en la sexta fecha, los hombres de Guardiola reciben en casa a un rival, a priori, sencillo como es el Crystal Palace, mientras que los pupilos de Mourinho viajan al sur de Inglaterra para verse las caras con el aguerrido Southampton.

El City, que en las últimas dos jornadas ligueras ha goleado a Liverpool (5-0) y Watford (0-6), recupera al defensa Vincent Kompany, pero pierde al centrocampista Ilkay Gündogan, quien se retiró 'tocado' del partido de entre semana en la Copa de la Liga con el West Bromwich (victoria 1-2).

El Palace, por su parte, buscará su primer gol y sus primeros puntos de la campaña en liga, y empezar, por fin, a sumar para intentar salir del fondo de la clasificación. “Le guardo mucho respeto (al Palace). Vi sus partidos contra el Southampton y contra el Burnley y crearon muchas ocasiones. Mis jugadores tienen que respetar al rival y hoy se tienen que ir a la cama sabiendo que pueden perder el encuentro”, comentó Guardiola.

Por su parte, el United tiene un compromiso mucho más complicado: visita el estadio de St Mary's para enfrentarse con el Southampton del argentino Mauricio Pellegrino.

Los 'Diablos Rojos' intentarán llevarse los tres puntos del sur de Inglaterra sin los lesionados Paul Pogba y Marcos Rojo, ante unos 'Saints' en los que podría jugar su primer partido de titular Virgil van Dijk, quien en verano anunció públicamente su deseo de dejar el club.

“El Southampton es un club muy estable, tanto en la forma de jugar como en la forma en la que ve el fútbol. Veo que el partido de mañana va a ser tremendamente complicado”, dijo el técnico portugués.

A domicilio también juega el Chelsea, tercero en la tabla, que visita el campo del Stoke City. Antonio Conte recuperará a los titulares después de que los jugadores con menos minutos golearan entre semana en la Copa de la Liga al histórico Nottingham Forest (5-1). Eden Hazard podría jugar su primer partido de titular en la Premier este curso y Pedro ya está totalmente recuperado de su lesión en la pierna.

Es baja, por contra, el central David Luiz, que cumple el primero de los tres partidos de sanción por su expulsión el pasado fin de semana ante el Arsenal. “Será un encuentro muy complicado. Ellos ganaron al Arsenal y empataron con el United, lo que significa que son un gran equipo. Debemos estar atentos, ya que es el primero de tres partidos complicados fuera de casa”, señaló Conte.

El Tottenham Hotspur será el encargado de abrir la sexta jornada el sábado en el Estadio Olímpico de Londres, campo de sus vecinos del West Ham United. Y lo hará sin los lesionados Victor Wanyama, Erik Lamela y Danny Rose, aunque Mauricio Pochettino recupera al lateral Ben Davies. Jornada 6 de la Premier League:

Sábado 23 de septiembre: West Ham United-Tottenham Hotspur, Burnley-Huddersfield Town, Everton-Bournemouth, Manchester City-Crystal Palace, Southampton-Manchester United, Stoke City-Chelsea, Swansea City-Watford y Leicester City-Liverpool.

Domingo 24 de septiembre: Brighton & Hove Albion-Newcastle United.

Lunes 25 de septiembre: Arsenal-West Bromwich Albion.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...