Club chino ficha a José Ortigoza

PEKÍN. El incesante goteo de fichajes veraniegos de renombre en el fútbol chino continuó con el anuncio de la llegada al Shandong Luneng, uno de los equipos más laureados del país, del internacional paraguayo José Ortigoza, del Sol de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBYW3Q2ZNFCDLMMRIU23DGRK44.jpg

Cargando...

Ortigoza, que ya ha jugado anteriormente en Asia (con el surcoreano Ulsan Hyundai, en 2009) fue fotografiado hoy a su llegada el aeropuerto de Jinan (capital de la provincia de Shandong) luciendo una bufanda de su nuevo equipo, donde tendrá el dorsal 33.

Se trata del segundo internacional paraguayo que llega a la liga china en los últimos meses, después de que Lucas Barrios fuera fichado en mayo por el Guangzhou Evergrande, vigente campeón liguero.

Esta temporada, la liga china ha mostrado su creciente potencial económico con fichajes de renombre como el exsevillista Kanouté, el hasta ahora jugador del Barcelona Keita, el ecuatoriano Guerrón o el marfileño Drogba, entre otros.

La liga china se encuentra en su ecuador, ya que se juega desde abril hasta octubre, y el Shandong Luneng marcha undécimo, en mitad de la tabla.

El Luneng es uno de los más laureados en los 20 años del fútbol profesional chino, en los que ha conseguido cuatro ligas y otras tantas copas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...