Colombia espera superar ausencia de James

BOGOTÁ. La ausencia por lesión del creativo James Rodríguez y la sequía goleadora de Falcao y Jackson Martínez tiñen de nubarrones al debut de la selección colombiana en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2QKWJTPIBAD5BOMC2IQ3VDIVI.jpg

Cargando...

James se lesionó en un entrenamiento con el Real Madrid, y luego de las evaluaciones médicas se informó de que se perderá el partido contra Perú el 8 de octubre en Barranquilla, y Uruguay el día 13 en Montevideo.

El entrenador argentino José Pekerman tiene como primera alternativa al enganche del Atlético Nacional Macnelly Torres, pero su condición no es la óptima pues se viene recuperado de un esguince grado uno de la rodilla derecha.

Para desempeñar el rol de James también hacen fila Edwin Cardona, del Monterrey, y Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, pero son apenas conjeturas y la prensa sabe que Pekerman suele sorprender a todos con soluciones ingeniosas.

En la convocatoria colombiana para los dos primeros choques de eliminatorias reaparece Freddy Guarín, del Inter de Milán.

No estarán en cambio por bajo rendimiento o por lesión jugadores como los defensas Pablo Armero y Camilo Zúñiga, así como el centrocampista Abel Aguilar.

Ante estas ausencias, en defensa el estratega argentino ha depositado su confianza en Santiago Arias, del PSV Eindhoven, y Jeisson Murillo, del Inter de Milán.

Eso en el apartado defensivo pues Pekerman también debe dedicar muchas horas al caso ofensivo debido a que Radamel Falcao García suma minutos en un Chelsea venido a menos pero no ha recuperado su olfato goleador.

Otro caso, aunque menos preocupante por lo mostrado en el Atlético de Madrid durante el 1-1 con el Real Madrid es el de la sequía de Jackson Martínez.

En repetidas oportunidades Pekerman ha manifestado que Falcao, quien fue protagonista de Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, solo necesita más tiempo.

Destaca en el inicio de esta eliminatoria para Colombia, la convocatoria de diez de los jugadores que militan en la Liga local.

Además del ya experimentado Macnelly Torres y de Alexander Mejía, compañeros en Atlético Nacional, Pekerman tuvo citó a los defensas Francisco Meza, de Santa Fe; Frank Fabra, del Independiente Medellín, y Helibelton Palacios, del Deportivo Cali.

Para la mitad de la cancha, además de Torres y Mejía, ha convocado a Gustavo Cuéllar, del Atlético Junior; y Wilmar Barrios, del Deportes Tolima.

Y para reforzar las opciones en ataque, ha sido llamado a filas el juvenil Rafael Santos Borré, del Deportivo Cali.

A ellos se suman los porteros Cristian Bonilla, de Equidad, y Camilo Vargas, de Atlético Nacional, quienes hacen sombra a David Ospina, que sigue luchando por consolidarse en el Arsenal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...