Colombia fue un “justo campeón”

La selección colombiana de fútbol Sub-20 logró un “merecido” triunfo al conquistar el tercer campeonato Sudamericano de su historia el domingo en la ciudad argentina de Mendoza, destacó este lunes la prensa de este país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDO2PVZFTREIBPSMVDOZFOB3TM.jpg

Cargando...

“Puede que no sea el mejor de los equipos. Que a veces llene de desespero. Pero es un justo campeón” , resaltó en su crónica José Orlando Ascencio, subeditor de Deportes del diario El Tiempo.

Colombia, que ya había logrado uno de los cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Turquía-2013, alcanzó también el título del Sudamericano al vencer el domingo a Paraguay por 2-1, con tantos de su figura Juan Fernando Quintero (minuto 24) y Jherson Vergara (54), mientras que Jorge Rojas (88) descontó para los guaraníes.

Los medios colombianos reconocieron la irregularidad que mostró durante el campeonato la escuadra de Carlos ’Piscis’ Restrepo pero también destacaron que fue capaz de hacer “el mejor partido del torneo” contra Paraguay, cuando sólo le servía la victoria.

“Con orden, sacrificio y seguridad defensiva, (Colombia) venció en la final 2-1 a Paraguay de la mano del pequeño volante de armado Juan Fernando Quintero, que juega en el Pescara de Italia y que fue uno de los mejores jugadores del torneo” , destacó el diario El Espectador.

Pese al éxito en el Sudamericano de Argentina -el primero que logra Colombia fuera de casa-, El Espectador advirtió que el equipo “necesita reforzarse y trabajar mucho si quiere ser protagonista en el Mundial de Turquía” , al que también clasificaron Paraguay, Uruguay y Chile.

Figuras de la selección absoluta colombiana como Radamel Falcao o James Rodríguez se unieron a la felicitación por el título.

“Felicitaciones a todos los muchachos de la selección Colombia Sub-20 flamantes campeones del Suramericano!! Clap, clap!!” , escribió ’El Tigre’ Falcao, delantero del Atlético de Madrid español, en su cuenta de Twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...