Colombia quiere ser sede del Mundial 2030

BOGOTÁ. Colombia tiene interés en ser sede del Mundial de fútbol de 2030, indicó este miércoles el presidente de la liga local, Ramón Jesurum, quien sin embargo explicó que no se tomará una decisión sobre la postulación hasta 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH7OF4EDDZAAJJTYAJA7P7WRJE.jpg

Cargando...

“En Colombia estaríamos interesados en que se nos involucrara dentro de esas posibilidades de ser sede del Mundial de 2030, yo creo que nuestro país ya está maduro”, dijo a la radio RCN Jesurum, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). “Todavía es muy preliminar, es un tema en borrador (...) es una decisión que no se tomaría sino hasta el 2018”, explicó.

Según Jesurum, las autoridades deportivas colombianas ya expresaron sin embargo este interés a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Dijo que hasta el momento lo mismo han hecho países como Argentina y Uruguay (de forma conjunta) o Chile.

Sobre la posible candidatura de Colombia, el responsable también señaló que “es un tema muy difícil por las altísimas exigencias que pide la FIFA” y las inversiones que éstas conllevarían.
La selección de fútbol colombiana vivió un 2014 muy exitoso con su participación en el Mundial de Brasil, en el que alcanzó por primera vez los cuartos de final.

En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo -que se celebró en Uruguay- y le tocaría a un país de Sudamérica la organización del torneo.

Colombia no ha organizado hasta ahora ningún Mundial de fútbol, mientras que Uruguay, Chile y Argentina sí lo hicieron en 1930, 1962 y 1978, respectivamente. Sin embargo, Colombia fue elegida para organizar el Mundial de 1986 pero desistió de hacerlo y el torneo fue finalmente acogido por México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...