Colón comparte liderato

BUENOS AIRES. Colón de Santa Fe empató 0-0 como local con Belgrano y alcanzó a Estudiantes de La Plata al tope del Torneo Final-2014 del fútbol argentino, en partido jugado el domingo por la decimoquinta fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AT5I3GKN7FEJHAXNA6ZH5V4JQE.jpg

Cargando...

Colón tenía la oportunidad de ganar y quedar como único líder, pero no pudo con el conjunto cordobés en un partido accidentado, que estuvo a punto de ser suspendido a minutos del final cuando uno de los asistentes del árbitro fue agredido con un proyectil que le tiraron desde la tribuna de Colón, aunque fue atendido y pudo continuar.

Con este resultado, Estudiantes y Colón encabezan la tabla con 26 puntos, pero están en condiciones de ser superados por Gimnasia La Plata y River (24) , mientras que detrás se ubican Rosario Central y San Lorenzo (23), Godoy Cruz, Olimpo y Lanús (un partido pendiente), con 22.

De todos modos, Colón busca sumar para no tener problemas con el descenso, ya que más allá de su buena campaña en este certamen está decimosexto en la tabla de promedios, muy cerca de los puestos de descenso directo, con apenas cuatro equipos por debajo y tres descensos en liza.

Estudiantes, al igual que Colón, igualó sin goles en su visita a Rosario Central, en un partido parejo e intenso en el que los dos tuvieron ocasiones para quedarse con la victoria, pero les faltó claridad en la definición.

En su estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, desaprovechó la oportunidad de acortar distancias con el líder y empató 0-0 con el alicaído Newell’s.

En el sur bonaerense, en un partido importante para la lucha por el descenso, Olimpo de Bahía Blanca le ganó por 1-0 a Quilmes con gol del colombiano José Adolfo Valencia (60), hijo del Adolfo ’Tren’ Valencia, en una notable acción individual.

El domingo también se enfrentaban Argentinos-Racing, Arsenal-Lanús, River-Vélez Sarsfield y Tigre-Boca, y el lunes se completará la jornada con Godoy Cruz-Atlético de Rafaela y Gimnasia La Plata-All Boys.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...