Comienza la Copa Libertadores 2015

Esta noche se llevará a cabo el sorteo de los Grupos de la edición 2015 de la Copa Libertadores de América donde los clubes paraguayos conocerán a sus rivales en el torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQEHA32IINGJHMAESSZM7P2HQI.jpg

Cargando...

La ceremonia será en el Centro de Convenciones de la Conmebol y se iniciará a las 21:00 además de la acostumbrada distinción a ex jugadores, técnicos consagrados y otras personalidades. El torneo arrancará el 4 de febrero y siempre con 38 clubes, de las 10 asociaciones sudamericanas y México.

En lo referente a la nueva edición copera, la Confederación Sudamericana de Fútbol distinguirá a excelentes protagonistas, padres e hijos, en un hecho sin precedentes. Tal es el caso de Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, leyendas de Estudiantes de La Plata.

Otras duplas que también aparecen con este mérito son: Néstor Goncálvez y Néstor Goncálvez (hijo), íconos de todos los tiempos de Peñarol, y Gustavo Matosas y Roberto Matosas.

Otras distinciones

La lista de homenajeados sigue con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro; Alejandro Sabella, director técnico de la selección argentina, campeón de América con Estudiantes y Edgardo Bauza, el entrenador bicampeón de América con Liga Deportiva Universitaria y San Lorenzo de Almagro.

Berni, en la nómina

El campeón de América con Paraguay en 1953 y excepcional goleador en el fútbol argentino con San Lorenzo de Almagro, nuestro compatriota Ángel Berni, es otro que integra la lista de distinguidos.

También, Jaime Pizarro, futbolista chileno; Ulises de La Cruz, ídolo ecuatoriano; José Julián Hernández Hernández, ex futbolista y director técnico venezolano, entre otras personalidades.

Los paraguayos clasificados para esta edición son Libertad, Guaraní y Cerro Porteño. El gumarelo ocupará el lugar de Paraguay 1, mientras que aún no está resuelto cual de los otros equipos será Paraguay 2 y Paraguay 3.

Si Cerro Porteño se consagra campeón del torneo Clausura será el representante dos de Paraguay, ingresará directo a la segunda fase, mientras que Guaraní jugará la fase 1. Si Libertad consigue el título de campeón, el aurinegro irá a la zona de grupos y Cerro Porteño tendrá que pelear por llegar a la segunda fase en partidos de ida y vuelta.

Los clubes que ya están clasificados para la edición 2015 del torneo continental más importante a nivel de clubes por países son los siguientes.

Argentina: San Lorenzo, River Plate, Boca Juniors, Huracán y Vélez Sarsfield.

Bolivia: Universitario de Sucre, San José Oruro y The Strongest.

Brasil: Atlético Mineiro, Cruzeiro, Sao Paulo, Internacional y Corinthians.

Chile: Colo Colo

Colombia: Atlético Nacional

Ecuador: Emelec

México: Morelia, Tigres y Atlas

Paraguay: Libertad, Guaraní y Cerro Porteño

Perú: Juan Aurich, Alianza Lima

Uruguay: Danubio, Wanderers y Nacional

Venezuela: Mineros, Zamora y Deportivo Táchira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...