04 de Febrero de 2016 10:42

 

Comienza un torneo de apenas cuatro meses

Por EFE

BUENOS AIRES. Luego de volver a experimentar una temporada completa de 30 jornadas en el último año, el torneo argentino vivirá en este comienzo de 2016 un campeonato de apenas cuatro meses con un formato inédito de dos zonas de 15 equipos cada una.

En busca de adecuar el calendario al europeo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió implementar este certamen de transición acotado además por la disputa de la Copa América del Centenario.

De tal manera, los treinta equipos participantes fueron repartidos en dos zonas de quince en un cronograma que incluirá 14 jornadas con los rivales del mismo grupo y dos 'interzonales' con el clásico rival. El campeonato, que comenzará mañana tendrá el 29 de mayo una 'superfinal' entre los dos ganadores de ambas zonas para coronar al nuevo campeón del fútbol argentino.

Con Patronato de Paraná y Atlético Tucumán como nuevos protagonistas en reemplazo de Nueva Chicago y Crucero del Norte, descendidos, este certamen reducido tendrás apenas un conjunto que quedará relegado a la segunda división y un ascenso para la temporada 2016/17.

En esta primera jornada, el campeón defensor Boca Juniors tendrá el sábado un exigente compromiso de visitante ante Temperley por el grupo 2, con Carlos Tevez nuevamente como líder pero sin poder exhibir aún la reedición de la dupla ofensiva con Daniel Osvaldo.

Por su parte, River Plate tendrá su estreno en la zona 1 el domingo como local ante Quilmes, todavía sin poder exhibir el flamante regreso de Andrés D'Alessandro desde el fútbol brasileño. Racing Club, luego de su estrena en la fase preliminar de la Copa Libertadores con empate 2-2 ante Puebla en México, visitará el domingo al Atlético Tucumán con la posible vuelta de Lisandro López.

San Lorenzo, en tanto, podrá exhibir a su flamante refuerzo Marcos Angeleri el sábado cuando enfrente al Atlético Paraná a domicilio, mientras que Independiente jugará el domingo de local ante Belgrano con algunos minutos para el repatriado artillero Germán Denis.

El campeonato comenzará el viernes con tres encuentros: Banfield-Gimnasia, Huracán-Atlético Rafaela y Rosario Central-Godoy Cruz. El sábado, en tanto, habrá cinco duelos: Aldosivi-Olimpo, Argentinos-Tigre, Patronato-San Lorenzo, San Martín de San Juan-Newell's Old Boys y Temperley-Boca Juniors.

Otros cinco partidos se disputarán el domingo: Defensa y Justicia-Unión, Independiente-Belgrano, River Plate-Quilmes, Colón-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing Club. El lunes se completará esta jornada inaugural con dos cruces: Estudiantes-Lanús y Sarmiento-Vélez Sarsfield.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo