Como para no irse

Neymar volvió a darle la victoria al Barcelona en su segundo amistoso de pretemporada: el brasileño anotó para el 1-0 ante el Manchester United en Estados Unidos. Al brasileño, la prensa francesa lo sigue ubicando en el PSG.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WB2JFHXAFBFFDEGFILKL3S3AI.jpg

Cargando...

Neymar, protagonista de intensos rumores en el mercado de fichajes, volvió a guiar al Barcelona en su segunda victoria en la International Champions Cup al vencer 1-0 este miércoles al Manchester United en el FedEx Field de Landover (Maryland) ante 80.162 espectadores.

El brasileño, a quien la prensa internacional y especialmente la francesa lo ubica en el París Saint-Germain, marcó a los 31 minutos el único gol del encuentro luego de aprovechar un mal rechazo del ecuatoriano Antonio Valencia dentro del área grande para vencer con un remate suave al golero David de Gea.

Muy temprano, el Barça se adueñó de la pelota y tomó el control del partido, y estuvo a punto de abrir el marcador a los 6 minutos con un remate de Leo Messi tras un pase de Neymar, pero que el español De Gea logró contener sin problemas.

Al minuto 12, fue Messi quien se fue de frente y a la misma distancia conectó un zurdazo que fue desviado por el arquero del MU. Dos minutos después, Manchester United respondió con el belga Lukaku, su nueva incorporación proveniente del Everton, y quien probó los reflejos del golero holandés Jasper Cillessen con un cañonazo a modo de penal.

Pero el control del juego era del elenco catalán y así fue como a los 31 llegó al 1-0 en una acción en la que Valencia falló en el área grande, dejando la pelota servida a un dulce Neymar para abrir la cuenta, su tercer tanto en la pretemporada en suelo estadounidense. Manchester United pudo irse con una clara desventaja al descanso, de no ser por un tiro libre de Messi que se fue ligeramente desviado, luego de una falta de Pogba, y otra intervención de De Gea para desactivar un remate de tijera del uruguayo Luis Suárez.

El primer tiempo fue dominado por el Barcelona, sobre todo gracias a su millonario tridente de ataque, que nunca dejó de presionar el arco de los ingleses. En el segundo período y con las alineaciones iniciales totalmente cambiadas, Manchester United mostró una mejor cara, y tuvo varias situaciones de peligro en el área del Barça, bien conjuradas por la defensa y por un sobrio Cillessen.

Barcelona volverá a la cancha el próximo sábado en Miami para enfrentar al Real Madrid en el superclásico español, mientras que el United cerró su participación en el torneo de pretemporada. El club español venía de una victoria el sábado sobre el italiano Juventus por 2-1 gracias también a dos goles del astro brasileño, quien lleva tres dianas en este certamen de elencos europeos y estadounidenses.

Por su parte, el Manchester United, que encajó su primera derrota en este torneo de pretemporada, llevaba un paso impresionante con victorias sobre el Real Madrid (2-1 en penales, 1-1 en 90 minutos), los locales Los Angeles Galaxy (5-2) y Real Lake (2-1), y el Manchester City (2-0).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...