Compraban pase de jugadores con “dinero K”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El fallecido expresidente de la Argentina Néstor Kirchner habría comprado pase de jugadores para el club Rácing de la primera división del fútbol del vecino país. Uno de ellos habría sido el paraguayo Marcos Cáceres.

Según una investigación publicada por el periodista Jorge Lanata en el programa “Periodismo para Todos”, el expresidente argentino Néstor Kirchner y su hijo Máximo habrían estado involucrados en el traspaso de varios jugadores al Rácing de Avellaneda, del cual era hincha el exmandatario.

La compra de los pases se habría realizado a través del representante Miguel Ángel Pires, quien “fue al menos dos veces a la Quinta de Olivos a buscar dinero y también a la financiera SGI en el edificio Madero Center de Puerto Madero, conocida como “La Rosadita” en el ambiente financiero por su cercanía al Gobierno nacional”, relata el portal Clarín.com.

Fue a través de esta operatoria que se habría producido la llegada a “La Academia” del defensor paraguayo Marcos Cáceres en el 2007, además de Pablo Lugüercio y Leandro González en el 2008, entre otros atletas.

El programa informó que el empresario Pires, supuesto testaferro de Kirchner, tiene un hotel ubicado al lado de la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Clarín agrega: “Desde 2005, dos años después de su llegada a la Presidencia de la Nación, Néstor Kirchner comenzó a interesarse por Racing. Su interlocutor con la dirigencia por esos años era Julio Alak, hoy ministro de Justicia de la nación y exintendente de La Plata”.

Según el medio, durante los años en que la relación comercial de Pires con Rácing llegó a su mayor cercanía, la barra brava de Rácing solía desplegar banderas en las tribunas con la imagen de un pingüino, en referencia al fallecido esposo de la actual presidenta argentina.