Con futuro incierto

BUENOS AIRES. Con un partido amistoso de Argentina contra la campeona mundial Alemania agendado para septiembre, el entrenador Alejandro Sabella dijo estar consciente de que tiene que decidir rápido su futuro al frente de la selección albiceleste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJLGSGFA3ZAI5ILD4AQBPU3B5E.jpg

Cargando...

Sabella, cuyo equipo perdió 1-0 en tiempo extra contra Alemania durante la final mundialista la semana pasada en el Maracaná, dijo el viernes a periodistas que este fin de semana pensará en su futuro y luego tendrá una reunión el miércoles con el jefe de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

“Sé que hay amistosos programados: a mediados de la semana que viene hablaré con Julio”, dijo Sabella a medios locales. “Es una situación que no va a demorar mucho. Este fin de semana lo pensaré y lo llamaré a Julio para tener una reunión con él (...), tengo que estar capacitado, sentirme con fuerza para estar al 100 por 100”, dijo el director técnico de 59 años.

Argentina jugará contra Alemania el 3 de septiembre en Düsseldorf, en un partido que servirá a los campeones mundiales como precalentamiento para el inicio de la ronda de calificación para la Eurocopa 2016 contra Escocia cuatro días más tarde.

Argentina también enfrentará a Brasil y Hong Kong en amistosos en octubre. En la selección argentina han dicho que quieren que Sabella siga al frente del plantel de cara a la Copa América que se jugará en Chile el próximo año.

“Me enorgullece eso. Pero mi decisión no pasa por ahí (...) Pasa por ver si me siento con fuerzas para dar el 100 por ciento”, sostuvo. “Si no puedo darles a los jugadores lo que yo les pido a ellos, no sería honesto”.

Sabella dijo que no estaba evaluando otras ofertas de trabajo. “Si me voy de la selección no va a ser para trabajar en otro lado, va a ser para descansar”, aseguró. Sabella dijo que creía que Argentina jugó su mejor partido del torneo en la final.

“Creo que teniendo en cuenta al rival, fue nuestro mejor partido del Mundial. Fue muy parejo pero con ocasiones más claras de nuestro lado. Lo tendríamos que haber ganado en los 90. Después se hizo más difícil por lo físico”, comentó. “Con Alemania es difícil cambiar golpe por golpe porque, como los grandes boxeadores, tienen una pegada extraordinaria”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...