Con la bandera tricolor y el tereré en todos lados

Aunque está lejos de su tierra, el defensor paraguayo del New York Cosmos, Samuel Cáceres, no se desprende ni un segundo de sus costumbres y mucho menos de la bandera tricolor, que la hace flamear en cada lugar que va.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2PIBOT2YZGA3DXGKVEPADBECU.jpg

Cargando...

No es muy común ver a deportistas tan patriotas o fanáticos de su nación y uno de los pocos es el futbolista paraguayo Samuel Cáceres, quien acutalmente milita en el New York Cosmos, equipo que participa en la NASL (North American Soccer League), una liga de Primera División paralela a la Major League Soccer. El exdefensor de Independiente de Avellaneda porta la bandera paraguaya en todos los lugares que visita y cuenta orgulloso que quiere hacer conocer más a nuestro país en Estados Unidos.

Cáceres recorre con la tricolor en la espalda los lugares más concurridos de New York, como el puente de Brooklyn, el Times Square, que es el sitio más visitado de la ciudad y otras zonas turísticas.  Por si fuera poco, lleva su tereré, bedida tradicional de nuestro país y lo comparte con muchos “curiosos” que le consultan qué es exactamente lo que toma.

“Yo me voy ahí con mi bandera y tomo tereré. Es uno de los lugares más concurridos del mundo, le encontrás a miles de personas. Yo porto los colores con orgullo porque al paraguayo siempre lo quieren rebajar en todos lados lastimosamente. Quiero que nos respeten siempre y más aquí en Estados Unidos. Acá son todos muy patriotas y les llama mucho la atención que yo siempre esté con mi bandera; mucha gente me felicita y me pregunta incluso de dónde soy porque no conocen la bandera. Cuando me ven tomar tereré también me preguntan qué es, hasta los policías me preguntan porque de repente piensan que le estoy aplicando marihuana o algo así”, cuenta entre risas Samuel a ABC Color sobre su aventura en Norteamerica.

Cáceres es tan fanático de Paraguay que incluso llevo su refrescante bebida y su querida bandera a países como Cuba, El Salvador y hasta en Hong Kong, lugares donde recorrió con en la gira de pretemporada del New York Cosmos, capitaneado por el legandario goleador españo Raúl González Blanco, más conocido como el “Ángel de Madrid”. “En Cuba lo que les envicié a todos. Fuimos de gira y hacía mucho calor, todos querían refrescarse, la mayoría tomó y después ya me pedían todos los días. El que hasta ahora no toma, tampoco le ofrecí es a Raúl, osea la mayoría de los referentes son los que no probaron. Algunos de los que toman son el colombiano Walter Restrepo, el uruguayo Sebastián Guenzati y delantero nacido en Zimbawe, Lucky Mkosana”.

Justamente el que más rápido adoptó el vicio del tereré fue el africano Lucky según cuenta: “A Lucky le regalé una guampa, una bombilla y yerba. Él a las 8:00 y eso ya le aplica tereré, feliz de la vida como si fuera que toda la vida tomó”.

Además del tereré y otras costumbres, Samuel tampoco se despega de las comidas tradicionales de nuestro país. Su comida favorita el chipa guasú, que le hace la mamá del paraguayo Gonzalo Rodríguez, quien juega en el Cosmos B, lo que sería la categoría Reserva. “Siempre me hace chipa guasú porque me gusta mucho, también suelo llevar para compartir en la práctica, me siento orgulloso de las costumbres de mi país”, expresa.

Aunque le costó a principio de año, Samuel Cáceres se ganó hoy en día un lugar en el equipo titular del New York Cosmos. Sobre su momento, el defensor paraguayo señaló: “Me está yendo muy bien, estuve en el equipo ideal de la última fecha, osea estoy a un nivel alto. Ahora voy a descansar porque ya clasificamos a la semifinales, aunque quedan partidos por jugar. No fue fácil ganarme el puesto porque no tienen muy en cuenta al paraguayo aquí, somos muy callados los paraguayos y a veces te quieren pasar encima, por suerte yo ya me gané el respeto de todos”, comenta el zaguero paraguayo.

Por último habló de su objetivo al finalizar la temporada con el Cosmos, con el que tiene contrato hasta diciembre de este año. Confesó que quiere seguir en New York y si hay chances, le gustaría jugar en algún equipo de la Major League Soccer. “La idea es seguir haciendo buena campaña y de por ahí si sale algo, jugar en la MLS, sería excelente. Ojalá pueda seguir en New York”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...