Victoria camino a la altura

Paraguay venció 1 – 0 a Guatemala en el último amistoso previo al duelo con Bolivia por Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXXSOSIHAFHPDICZRNYIOJCA3U.jpg

Cargando...

La Albirroja llegaba con ansias de seguir afirmando sus bases con miras al reinicio de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El rival de turno, si bien no es del renombre que muchos de los aficionados esperarían, había demostrado ya en un encuentro anterior disputado en nuestro país buen nivel de fútbol, consiguiendo complicar al cuadro paraguayo.

Fue Paraguay el que arrancó controlando el balón, pero sin demasiada claridad en la salida. La idea de mantener la pelota al ras del piso, de hacerla correr en base a toque sucesivos era evidente, pero por momentos la ejecución no era la más deseada.

Guatemala intentaba mantener resistencia al juego paraguayo y buscó además generar riesgos para el arco de Barreto.

En base a algunas concesiones de la defensa guatemalteca, el ataque paraguayo generó algunas jugadas de peligro pero sin definir con claridad.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el marcador se viera favorable a Paraguay. En el minuto 6, el debutante Fernando Giménez envió un centro desde el costado izquierdo que cayó exactamente en el lugar donde el otro debutante, Ricardo Mazacotte, saltó sobre todos. El lateral de Nacional cabeceó con fuerza y abrió el marcador poniendo el 1 – 0 a favor de Paraguay.

Luego del gol, el equipo paraguayo siguió presionando al equipo local contra su arco. La velocidad de José Ariel Núñez y de Édgar Benítez eran las principales preocupaciones de la defensa guatemalteca que concedía muchas facilidades.

Guatemala consiguió generar algunos dolores de cabeza a la defensa guaraní en base al aprovechamiento de varios errores que los jugadores albirrojos cometían a la hora de detener los rebotes defensivos.
La primera etapa llegó a su fin sin que la ventaja albirroja viera riesgo alguno de empate, pero con el claro mensaje de que se necesitaría más claridad p ara dar mayor valor al buen fútbol que la selección guaraní intentaba exhibir.

En la complementaria, el equipo centroamericano se mostró mucho más punzante a la hora del ataque, aprovechando que Paraguay no encontraba la función de equipo y no lograba profundizar el buen trato del balón demostrado en la zona del medio campo.

El equipo guatemalteco consiguió dominar el balón durante buena parte de los primeros minutos de la segunda etapa, creando así varias situaciones de riesgo frente al arco protegido por Barreto pero sin conseguir golpear.
Paraguay intentaba mantener el estilo de juego, el buen trato de la pelota, toque personal del director técnico Francisco Arce, sin embargo en las últimas líneas ofensivas no contaba con un delantero neto que se encargar de la definición por lo que no podía aprovechar las jugadas de ataque.

En los últimos minutos del compromiso, la selección guaraní generar sensaciones de riesgo en la defensa guatemalteca.

El equipo local no quedó atrás y en varias ocasiones generó algunos sofocones a las líneas defensivas albirrojas.
Paraguay venció por la mínima diferencia, mostró puntos positivos e interesantes, pero sigue sin satisfacer a los hinchas que esperan mayor agresividad en el ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...