06 de Octubre de 2017 19:51

 

Con la pólvora mojada

Nacional y Deportivo Capiatá empataron sin goles en el Arsenio Erico por la fecha 12 del torneo Clausura. El partido comenzó bajo una intensa lluvia y eso al parecer dejó con la pólvora mojada a los delanteros que no pudieron marcar.

Nacional recibía al Deportivo Capiatá en su estadio con la idea de cortar la racha victoriosa de su rival. Es que el equipo de Gustavo Florentín llegaba al juego con cuatro triunfos consecutivos.

El juego comenzó cuando caía una intensa lluvia en Asunción y al inicio nomás los jugadores comenzaron a tener dificultades para dominar el balón. El estado del campo de juego se iba deteriorando de forma rápida y el fútbol sin dudas lo iba a sentir.

Capiatá parecía estar mejor al inicio del partido y llegó a crear un par de situaciones complicadas para la defensa alba. Alborno fue el que estuvo cerca pero no anotó. Después fue el turno del local, Salgueiro apareció y allí también se vio lo mejor de la academia.

Hubo una discutida jugada sobre el sector izquierdo del ataque tricolor, Salgueiro estaba ingresando al área cuando se interpuso Jorge Paredes. El defensor no buscó la pelota y sí al hombre pero Juan Benítez dijo que no fue falta. Nacional pudo llegar al gol en un remate de Luis Miño, del rebote pudo marcar Luis Caballero pero su remate se fue afuera.

En la siguiente jugada, Bernardo Medina sacó de gran forma el balón tras un cabezazo de Edgardo Orzusa tras un tiro de esquina.

Nacional estaba definitivamente mejor que su rival, pero el fútbol por momentos se volvía áspero. Muchas faltas por parte de los de Nacional y también de los de Capiatá. A los 37 minutos se produjo una buena acción tricolor que pudo ser el primero pero de nuevo apareció Bernardo Medina.

Salgueiro recuperó el balón y salió disparado hacia el arco rival, cedió la pelota a Luis Caballero que remató al medio, Juan Argüello, de taco, intentó anotar pero Medina rechazó y Salgueiro cabeceó frente al arco para que se luzca de nuevo el portero capiateño.

En la segunda etapa no hubo muchas emociones al principio. Roberto Torres intentó ser más ofensivo e incluyó a Adam Bareiro por el mediocampista Luis Miño. Fue un poco más Nacional así como en la primera etapa, Capiatá no mostraba mucho.

Sin embargo el que tuvo la jugada más clara fue el visitante en una salida rápida. David Mendieta lo vio a Gustavo Noguera que ingresaba por derecha, Noguera tomó el balón y al entrar al área sacó el remate al cuerpo de Santiago Rojas cuando tenía a dos posibles receptores hacia la izquierda.

Juan Argüello fue el que estuvo de nuevo a un paso de marcar cuando ingreso por derecha, remató al arco y el balón pegó en el travesaño de Bernardo Medina que ya estaba vencido. Los cambios de Torres fueron siempre ofensivos, la academia terminó atacando con varios delanteros pero aún así no pudo llegar al gol.

Cuando el partido se iba tuvo una buena ocasión Deportivo Capiatá, fue en un contragolpe por izquierda, el balón llegó a Jorge Achucarro que ingresaba por el sector opuesto, Achucarro remató y Santiago Rojas sacó el balón al córner.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo