• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Junio de 2018 11:19

 

Con la moral por las nubes, Perú aterriza en el Mundial

Por AFP

MOSCÚ. Tras 15 partidos sin perder, Perú aterriza en Moscú con la moral por las nubes, liderada por su capitán Paolo Guerrero, escoltado por su compadre Jefferson Farfán, un sueño hecho realidad para la afición rojiblanca.

 

Perú tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Sheremetievo. Desde allí se desplazará hasta el cercano Hotel Sheraton, separado del aeródromo por poco más de un kilómetro.

Corzo da el susto

En el lujoso establecimiento la Bicolor, que no jugará ningún partido de la primera fase en Moscú, se concentrará durante toda la Copa del Mundo. Contará con la ventaja de prácticamente dormir en el aeropuerto para desplazarse a Saransk (16 junio, Dinamarca), Ekaterimburgo (21, Francia) y Sochi (26, Australia). Así evitará el caótico tráfico de la capital rusa.

Antes de subirse al avión este domingo, Perú completó su último entrenamiento en Gotemburgo, un día después de lograr un meritorio empate sin goles ante Suecia -que eliminó a Italia en la repesca para el Mundial-, un ensayo perfecto para lo que espera al equipo dirigido por Ricardo Gareca en seis días en Saransk.

“Puede que Dinamarca se asemeje a Suecia, pero con mayor intensidad, un equipo más disputado y que pelea cada pelota”, señaló el técnico argentino.

En la sesión de este domingo, los jugadores titulares hicieron trabajo de recuperación y el resto jugó un partido ante la selección Sub-20, que viaja con la absoluta para servir de ’sparring’ en los entrenamientos durante la aventura rusa.

La mala noticia fue la lesión de Aldo Corzo, que se retiró tras sufrir un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo. Será evaluado con mayor precisión en Moscú.

El reencuentro de Guerrero y Farfán

Perú pisará suelo ruso inmersa en la mejor racha de su historia: Diez victorias y cinco empates desde la derrota por 2-0 ante Brasil en el Estadio Nacional el 15 de noviembre de 2016.

Ante Suecia, Gareca optó por juntar en el ataque a los viejos amigos Farfán y Guerrero, nacidos ambos en 1984, que llegan a Rusia para coronar una larga trayectoria que comenzaron juntos en las inferiores del Alianza de Lima.

“Con más entrenamientos van a ir adaptándose antes de llegar al Mundial”, se limitó a señalar Gareca sobre el reencuentro de los jugadores, que debutaron con la absoluta en el lejano 2004.

“Después de tiempo volvemos a jugar juntos, pero me sentí muy cómodo”, añadió Guerrero.

La última vez que la emblemática pareja había compartido titularidad con la Blanquirroja fue el 5 de octubre de 2017, en el sufrido empate 0-0 contra Argentina en La Bombonera.

Desde aquel día, Guerrero inició un calvario debido a su positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina en el que siempre fue apoyado por su compadre, al que le dedicó un gol en su doblete ante Arabia Saudí (3-0) hace unos días.

Ya en Rusia, la ’Foquita’ Farfán y el ’Depredador’ Guerrero continuarán intercambiando las posiciones de 9 y 10 para liderar el regreso de los Incas al Mundial tras casi cuatro décadas.

El primer entrenamiento de Perú en Moscú será el lunes en el Khimki Stadium, que será la sede habitual para el grupo de Gareca.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo