Con ventaja a Baires, en busca de las semis

Guaraní derrotó 1-0 a Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Julián Benítez marcó el gol del triunfo a seis minutos del final y el aurinegro va a Buenos Aires con ventaja para buscar el ingreso a semis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYDW6IB3HJGFBJOMQQRD4DDGTY.jpg

Cargando...

El aurinegro llegaba con un gran ambiente para medir a Racing Club. En la fase de grupos ya había enfrentado al cuadro argentino y le había ganado por 2-0 con goles de Santander y Palau. La idea era volver a repetir ese triunfo para ir tranquilo a Argentina a buscar el pase a semifinales.

Guaraní no salió a buscar con todo llegar al gol, es que no iba a ser bueno para el aurinegro salir a buscar la diferencia y desprotegerse en el fondo más aún ante delanteros como Gustavo Bou y Diego Milito.

Racing comenzó mejor el partido llegaba a través de Bou por izquierda, el goleador de la Copa estaba jugando un buen partido y era la referencia en ataque de su equipo. Pero los paraguayos estaban bien parados en defensa. Aguilar respondió de buena forma las veces que el balón llegó hasta su arco, incluso con un desborde de Bou por izquierda que fue lo más peligroso de Racing.

Guaraní no se apuró, trató de tener la pelota y de defenderse lejos de su arco, con Contrera jugando por derecha, apoyado por Luis de la Cruz y por momentos por Federico Santander que se movía por todo el frente de ataque, peleando con los defensores argentinos.

En una de las pelotas largas de la defensa aurinegra vino la expulsión de Luciano Lollo. El argentino peleó por el balón con Santander y en un momento le aplicó un codazo al paraguayo. Ricci le sacó la roja y Racing quedaba con diez.

Ni Racing ni Guaraní hicieron cambios al inicio del partido. Parecía que el técnico argentino quería ver como haría Guaraní jugando con un hombre de más. Es más, Racing creó dos jugadas de peligro antes de los cinco minutos de juego de la segunda etapa, ambas a través de Gustavo Bou. Después Guaraní comenzó a ir al ataque y Cocca metió a Voboril por Diego Milito.

Guaraní seguía jugando de la misma forma pero llegando cada vez más. Marcelo Palau estuvo dos veces cerca del gol. Una con un remate desde fuera del área que paso cerca del palo izquierdo de Saja, en otra ocasión, un cabezazo del uruguayo se fue por poco afuera.

A los 69 minutos ingresó el goleador Fernando Fernández, el que se retiro fue Alberto Contrera. Dos minutos después, Luis de la Cruz se perdió de manera increíble el gol para Guaraní. Una buena jugada de Benítez y Palau, el balón llegó a de la Cruz que ingresó solo y colocó el balón tras la salida de Saja. La pelota se fue cerquita del palo izquierdo. La presión aurinegra era cada vez más incesante.

Marcelo Palau era uno de los más peligrosos de Guaraní ya que a los 78 minutos estuvo muy cerca de marcar con otro disparo de media distancia que pegó en la parte posterior de la red del arco de Saja.

De todas las formas posibles buscó Guaraní, es que tenía que aprovechar el hombre de más en el terreno de juego desde los 40 minutos. Darío Ocampo reemplazó a Juan Patiño porque Racing ya no atacaba solo se defendía.

A los 84 minutos, Julián Benítez tomó el balón en la entrada al área, se llevó hacia la derecha y sacó un gran remate bajo que venció la estirada de Sebastián Saja para el gran festejo de los aurinegros presentes en el Defensores.

Guaraní se ponía en ventaja merecidamente a esa altura porque estaba buscando el gol que llegó con el jugador que el año pasado jugó la final de la Libertadores con Nacional.

El aurinegro se fue a buscar la posibilidad de aumentar la ventaja para ir más tranquilo a Buenos Aires. Pero el partido terminó con un gol de diferencia para ir a buscar el ingreso a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...