Concacaf: Asume Hawit tras arresto de Webb

MÉXICO DF. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) nombró el jueves presidente al hondureño Alfredo Hawit, en sustitución de Jeffrey Webb, quien fue arrestado por la policía suiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOQNRF4LIBBOZIFAQVXORHZRHA.jpg

Cargando...

El mundo del fútbol fue sacudido el miércoles por el arresto de varios poderosos dirigentes, casi todos latinoamericanos, bajo cargos de corrupción de las autoridades estadounidenses que los investigan por sobornos multimillonarios. “Si bien estamos profundamente decepcionados por las denuncias formuladas por las autoridades de que una vez más, la Concacaf ha sido víctima de fraude, seguimos comprometidos con la meta de la Concacaf para desarrollar, promover y administrar el juego del fútbol”, dijo Hawit, citado en un documento del organismo.

El comité ejecutivo de la Concacaf también designó una comisión especial para evaluar y mantener las operaciones comerciales, en las que participarán Víctor Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. “Hemos tomado las medidas oportunas para mantener nuestras operaciones y seguir cumpliendo con nuestros compromisos. También seguimos cooperando con la investigación en curso por las autoridades gubernamentales, que no han puesto ninguna restricción sobre nuestras actividades en curso”, agregó Hawit.

La Concacaf había dicho el miércoles que la Copa de Oro que se disputará en julio se jugará pese a los arrestos de los directivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...