Trovato, confiado en lograr la clasificación

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, dijo que está confiado en que el Decano logrará la clasificación a octavos de final de la Sudamericana en Colombia. Además, habló de los torneos de la APF y una probable Copa Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBUBMG4PN5EB7KE5SUQXKG72EU.jpg

Cargando...

“Estoy contento por el sistema de juego, triste por el resultado; claramente merecimos ganar y por mucha diferencia, por cómo jugó el equipo. Fue una noche rara, no nos salieron algunas cosas; lo bueno es que es un partido de 180 minutos, se habló de eso en el vestuario, los muchachos estaban tranquilos. Hay que traer la clasificación de Colombia”, señaló a la 970 AM.

“Olimpia siempre buscó la clasificación de visitante, en nuestra historia siempre hicimos diferencia de visitante y esta vez no será la excepción. La copa no es fácil, una desconcentración te puede costar caro por el gol de visitante. Lo importante es que el equipo siga jugando bien, hacer un buen partido y ganar de visitante”, añadió el mandamás decano. Trovato aseguró que está muy confiado en lo que propone el equipo en los partidos y tiene muchísima confianza en que en Colombia se entrará a ganar y que tienen tres semanas para preparar el duelo.

Fue consultado sobre la probable Copa República y señaló que Olimpia ya había presentado una propuesta para la Copa Paraguay: “Ya habíamos presentado el proyecto como Copa Paraguay e inclusive pedíamos la anulación de la reserva; creemos que eso sería importante para dar posibilidad a los jugadores que vayan a jugar esa copa. Son ideas que hay que analizarlas, cuando generamos integración, está bien, para el Olimpia es bueno salir al interior”.

Habló sobre lo que sería el sistema de campeonato: “La propuesta nuestra arranca a partir de 32 avos con equipos del interior y de intermedia, un partido hasta la semifinal, después ida y vuelta, generalmente los partidos únicos que se jueguen en el interior”. Además, aseguró que pedirá el cambio de sistema de campeonato para el año que viene. Olimpia quiere que uno de los torneos se juegue a una sola rueda de once fechas y después una liguilla con cuartos de final, semifinal y final.

Habló de vuelta de la Sudamericana y dijo que los jugadores no estaban bajoneados. “Más que estar tristes o bajoneados, quedaron con la sangre en los ojos, tienen la convicción de salir a ganar el partido, saben de lo que son capaces y de lo que tiene el rival”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...