Conmebol da marcha atrás y admitirá descendidos

La Confederación Sudamericana de Fútbol había comunicado que a partir de las siguientes ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana los participantes debían ser equipos que se encuentren en la Primera División, sin embargo, cambió su decisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSV5UUA6URBMPCJ4L6FDIGMTAI.jpg

Cargando...

Ayer martes la Confederación dio a conocer unos nuevos requisitos de elegibilidad de los clubes para participar tanto de la Libertadores como de la Sudamericana del año entrante. El más llamativo fue el cuarto, que dice que los clubes que desean participar deben: “Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020”, es decir, ser de Primera y no haber descendido de división.

La medida generó muchos preguntas y reacciones negativas entre los diferentes países miembros y hoy la propia Conmebol publicó una “actualización” de los criterios de elegibilidad. En la nueva lista descartó el cuarto requisito, por lo cual los equipos descendidos a la Intermedia o que participen en cualquier otra categoría inferior a la Primera podrán participar.

La medida fue celebrada sobre todo por los equipos de la Copa Paraguay que no militan en la máxima división, ya que de ser campeones su participación hubiera quedado en duda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...