Conmebol rescinde contrato con la empresa Datisa

ASUNCIÓN. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el viernes la rescisión, de común acuerdo, del contrato que lo liga a la empresa Datisa S.A. para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario-2016.

Cargando...

La Conmebol informó que la rescisión tendrá “efecto inmediato” y que la organización asumirá los referidos derechos comerciales.

Agregó que conjuntamente con la Concacaf (la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe) y la Federación Estadounidense de Fútbol se identificarán nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo “utilizando un proceso nuevo y transparente” .

Los creadores de Datisa, Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis son investigados por la justicia norteamericana por supuestos pagos irregulares para conseguir los derechos comerciales de torneos internacionales, entre ellos la Copa Centenario.

En declaraciones a periodistas en Santiago de Chile, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, dijo que los dirigentes del fútbol sudamericano “estaríamos muy felices de que la Copa (Centenario) se haga en Estados Unidos” .

Está programada en principio para 16 equipos de Sudamérica y de la Concacaf, en junio de 2016. Napout y toda la dirigencia de la Conmebol se encuentran en Chile para presenciar la inauguración del campeonato mundial Sub-17.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...