Copa América centenario no está confirmada

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, aclaró que hasta el momento no está confirmada la realización de la Copa América Centenario, torneo que ya había sido anunciado como oficial el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P57QUIBVERG2PP2FUKDYENV4JI.jpg

Cargando...

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol aclaró que hasta el momento solo hay intención y mucha predisposición, pero aún no está confirmada si se jugará o no la Copa América Centenario, que se tenía pensado realizar en Estados Unidos el próximo año. Napout explicó que tiene que reunirse con la gente de la Concacaf para definir la cuestión, pues la organización sería en conjunto y participarán países de Norte y Centroamérica.

“Puedo decir que nosotros, la Conmebol, queremos hacer esa Copa Centenario. Vamos a mover todo lo que está en nuestro poder, esa Copa es con la Concacaf. Estamos promoviendo reuniones. Lo únino que puedo decir es que si depende de nosotros, los cien años queremos festejarlo con un torneo de fútbol, pero no podemos ir más allá de intenciones”, explicó Napout en la 1080 AM.

Tras los escándalos que estallaron en la FIFA por casos de corrupción que a la vez salpicaron a la Conmebol, ahora la realización de la Copa Centenario está en dudas, siendo que el año pasado había sido anunciada por la propia Confederación Sudamericana de Fútbol. En septiembre del 2014 se presentó como un torneo oficial que entraba en los calendarios de la FIFA, incluso se fijó que las fechas serían del 3 al 16 de junio del 2016.

En un formato presentado la idea era un campeonato corto con dieciséis equipos, las diez asociaciones miembro de Conmebol, acompañadas por seis asociaciones miembros de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013, México, el seis veces campeón de la Copa Oro y Costa Rica, el campeón de la Copa Centroamericana 2014. También estaba incluido el campeón de la Copa del Caribe Jamaica y los dos últimos equipos serán determinados basándose en el desempeño que tengan en la Copa Oro.

Además hay que recordar que la propia Conmebol confirmó que los derechos comerciales y televisivos fueron adquiridos por las empresas Full Play, Torneos y Traffic Sports, que son acusadas e investigadas por la justicia norteamericana por corrupción, tras comprobarse hechos como soborno, coimas y lavado de dinero.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...