Copa América sigue firme

La Federación de Fútbol de los EE.UU. emitió un comunicado en que ratifica que, a pesar de la detención de los presidentes de la Conmebol (Napout) y Concacaf (Hawila), la Copa América Centenario se realizará en ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZUIKQFFRZCNVA4GZIGPYSJ4RQ.png

Cargando...

La Copa América Centenario será una edición especial del torneo que convocará a 16 equipos de América, tanto de la Concacaf como de la Conmebol. Se disputará en los Estados Unidos desde el 3 hasta el 26 de junio de 2016.

La US Soccer, asociación de fútbol de los EE.UU., emitió este jueves un breve pero contundente comunicado en que se reafirma que el torneo se disputará a pesar de la detención de Juan Ángel Napout, titular de Conmebol, y de José Hawila, de la Concacaf.

“El Comité Ejecutivo que fue creado para organizar el torneo no incluye a estos individuos (Napout y Hawila) y ellos nunca estuvieron en una posición de decisión que impactaría en los estándares (…) de apertura y transparencia con los que se organiza el torneo”, expresa parte del comunicado.

Napout está vinculado a casos de sobornos por los derechos de marketing y televisación de esta Copa y las siguientes ediciones (2019 y 2023). El titular de la Conmebol y extitular de la APF fue preso este jueves en Zúrich, Suiza, por autoridades de ese país y del departamento de Justicia de los EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...