Copa América de 2016 entra en calendario FIFA

La Conmebol, la Concacaf y la FIFA anunciaron que la Copa América Centenario ha sido agregada al calendario oficial de torneos de la FIFA gracias a una votación favorable del Comité Ejecutivo de la FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OQTVAVHDFEGXD2LJU2ZFQAGTI.jpg

Cargando...

El evento se llevará se llevará a cabo en los Estados Unidos del 3 al 16 de junio de 2016. La inclusión de la Copa América Centenario en el calendario oficial de la FIFA abre la puerta para que las selecciones participantes puedan convocar a sus mejores equipos para este torneo histórico.

En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de la Conmebol estarán acompañadas por seis selecciones de la Concacaf, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013, México y Costa Rica, el campeón de la Copa Centroamericana 2014.

Los otros tres representantes de Concacaf incluirán al campeón de la Unión de Futbol del Caribe que será definido en la Copa del Caribe, la cual se jugará en Jamaica en noviembre de este año.

Las últimas selecciones centroamericanas que participarán en la Copa América Centenario 2016 serán determinados basándose en el desempeño que tengan en la Copa Oro 2015.

La última edición de la Copa América fue celebrada en 2011 en Argentina, donde Uruguay obtuvo su decimoquinto título. La siguiente edición se jugará en Chile en el 2015.

Selecciones participantes en la Copa America Centenario 2016:

Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Concacaf: Estados Unidos (anfitrión), México (sembrado), Costa Rica, campeón de la Copa del Caribe 2014- CFU, campeón de la Copa Oro 2015 -si no es uno de los equipos ya clasificados, y el ganador del partido de repechaje 2 de la Copa Oro 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...