Copa Paraguay: el selectivo de la B

Siete clubes de la Primera División B se clasificaron a la Copa Paraguay y 10 quedaron al margen. A continuación les ofrecemos todos los resultados registrados en la instancia clasificatoria de la tercera categoría de nuestro fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7V6UNBRHJBMRHQMJBDB4KRXWU.jpg

Cargando...

Tacuary (primero del Grupo A), 24 de Setiembre (del B), 12 de Octubre de Itauguá (del C), Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar (del D) y Deportivo Recoleta (del E), se clasificaron, además de los mejores segundos, Pilcomayo de Roque Alonso y Atlético Colegiales. Los que quedaron al margen son Capitán Figari, Sportivo Ameliano, 29 de Setiembre de Luque, Atlántida Sport Club, 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada, Presidente Hayes, 3 de Noviembre, Olimpia de Itá, Benjamín Aceval y Cristóbal Colón de Ñemby. Los marcadores registrados:

SERIE A

Primera fecha: Tacuary 4-29 de Setiembre 2 y Capitán Figari 3- Ameliano 1.

Segunda: Tacuary 4-Capitán Figari 0 y Ameliano 2-29 de Setiembre 1. Tercera: Tacuary 0-Ameliano 0 y Capitán Figari 3-29 de Setiembre 2. Posiciones: Tacuary 7 puntos (clasificado), Capitán Figari 6, Ameliano 4 y 29 de Setiembre 0.

SERIE B

Primera fecha: Atlántida 4-Presidente Hayes 0 y 24 de Setiembre 2-3 de Febrero 1. Segunda: Atlántida 0-3 de Febrero 0 y 24 de Setiembre 5-Presidente Hayes 0. Tercera: 3 de Febrero 1-Presidente Hayes 1 y 24 de Setiembre 3-Atlántida 3. Posiciones: 24 de Setiembre 7 (clasificado), Atlántida 5, 3 de Febrero 2 y Presidente Hayes 1.

SERIE C

Primera fecha: 12 de Octubre 2-Pilcomayo 1. Segunda: 12 de Octubre 2-3 de Noviembre 1. Tercera: Pilcomayo 2-3 de Noviembre 0. Posiciones: 12 de Octubre 6 (clasificado), Pilcomayo 3 (clasificado) y 3 de Noviembre 0.

SERIE D

Primera fecha: Colegiales 4-Olimpia de Itá 2. Segunda: Colegiales 1-Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar 1. Tercera: Cristóbal Colón JAS 3-Olimpia de Itá 0. Posiciones: Colón JAS 4 (clasificado), Colegiales 4 (clasificado) y Olimpia de Itá 0.

SERIE E

Primera fecha: Cristóbal Colón de Ñemby 1-Benjamín Aceval 1. Segunda: Recoleta 2-Benjamín Aceval 1. Tercera: Recoleta 1-Cristóbal Colón de Ñemby 0. Posiciones: Recoleta 6 (clasificado), Benjamín Aceval 1 y Cristóbal Colón Ñ 1.

¿Cómo se definen los mejores segundos? Al respecto, el reglamento de la competición, utilizado en las eliminatorias europeas (UEFA), indica lo siguiente: Para determinar los dos mejores segundos de los cinco grupos no se tendrán en cuenta lo partidos contra los últimos colocados en los grupo A y B. De esta forma se garantiza que todos los segundos, incluidos los de los grupos C, D y E, en los que se juegan un partido menos, compitan en pie de igualdad.

En términos prácticos, a Capitán Figari, que quedó al margen pese a sumar seis puntos, no se le computa su victoria obtenida sobre 29 de Setiembre, mientras que a Atlántida no se le considera su triunfo logrado por amplio margen contra Presidente Hayes en el inicio de la instancia clasificatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...