Tres equipos coquetean con los octavos de la Suda

MONTEVIDEO. Los argentinos Independiente y Atlético Tucumán y Libertad de Paraguay encararán esta semana los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 con clara ventaja, luego de sus valiosas victorias en la ida.

Cargando...

Conocido como ’el rey de Copas’, Independiente, dueño de siete Libertadores, el más ganador de este certamen, y una Sudamericana, entre 16 títulos internacionales, defenderá el miércoles en la desértica Calama el 4-2 logrado ante el chileno Deportes Iquique el 12 de julio en Buenos Aires.

El ’Rojo’ ganó la Sudamericana en 2010 y desde ese entonces ha acumulado más penurias que celebraciones, y para comenzar a congraciarse con su historia el cupo a los octavos sería un paso en la dirección correcta.

Atlético Tucumán, por su parte, sudó petróleo frente al Oriente Petrolero en el triunfo 3-2 en Santa Cruz, un resultado que lo dejó en una inmejorable posición para recibir a los bolivianos el martes en Tucumán.

Libertad también hizo los deberes en su visita a Huracán el 11 julio en Buenos Aires, llevándose para Asunción una victoria de 5-1, en la que brilló con un doblete el experimentado atacante guaraní Óscar ’Tacuara’ Cardozo, y quien nuevamente comandará la ofensiva del gumarelo este martes.

Liga de Quito enfrentará el miércoles al boliviano Bolívar, ganador en la ida en La Paz apenas por 1-0, un duelo abierto que el campeón de la Copa en 2009 buscará ponerlo de su lado en la capital ecuatoriana.

Estudiantes, otro de los quiere hacer honor a su historia tras ganar cuatro ediciones de la Libertadores (la última en 2009), recibe el jueves en La Plata al boliviano Nacional Potosí, al que derrotó 1-0 en la ida el 13 de julio, un paso decisivo para terminar de firmar el pase a la siguiente ronda cuando se encuentre con su hinchada.

En los octavos de final ya se encuentran el Chapecoense de Brasil, campeón defensor del torneo, y sus compatriotas Corinthians, Ponte Preta, Fluminense y Sport Recife, el colombiano Independiente Santa Fe, el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Racing.

La segunda fase de la Copa Sudamericana finalizará el 9 de agosto cuando se enfrenten Flamengo y el chileno Palestino en Rio de Janeiro, una serie en la que va con ventaja el elenco brasileño por su victoria 5-2 en la ida en Santiago. Programa de partidos de esta semana por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 (entre paréntesis el resultado del partido de ida).

Martes:

En Asunción: Libertad (PAR) - Huracán (5-1)

En Tucumán: Atlético Tucumán (ARG) - Oriente Petrolero (BOL) (3-2)

Miércoles:

En Calama: Deportes Iquique (CHI) - Independiente (ARG) (2-4)

En Quito: Liga de Quito (ECU) - Bolívar (BOL) (0-1)

En Asunción: Olimpia (PAR) - Nacional (PAR) (1-1)

Jueves:

En La Plata: Estudiantes (ARG) - Nacional Potosí (BOL) (1-0)

En Barranquilla: Junior (COL) - Deportivo Cali (1-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...