Costa Rica, la primera prueba de la era Díaz

SAN JOSÉ. La selección costarricense de fútbol tendrá su primer reencuentro con el público local después de su destacada actuación en el Mundial de Brasil-2014, cuando reciba este jueves (22:00) a Paraguay en el debut de su DT, el argentino Ramón Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6H5MQLPQ4JBNRDIZYKUK5IEPOI.jpg

Cargando...

El nuevo timonel de Paraguay, quien como jugador fue ídolo y técnico de River Plate varias veces campeón, sustituyó en el cargo al uruguayo Gerardo Pelusso y el partido con Costa Rica será su primera prueba antes del amistoso que disputará la próxima semana contra México. “Quiero que los jugadores entiendan mi mentalidad, mi forma de ver el fútbol y la responsabilidad de defender los colores de un país” , comentó antes de viajar a Costa Rica el ’Pelado’ Díaz, quien fue recibido por aplausos de seguidores de River en el país centroamericano.

El equipo albirrojo quiere revivir sus viejas glorias después del fracaso que significó quedar fuera de Brasil-2014. “Este es un nuevo proceso que está empezando, con una nueva ilusión de la eliminatoria que se viene, es un examen difícil después de lo que mostró Costa Rica en el Mundial anterior”, declaró el atacante paraguayo Edgar Benítez. El partido de Paraguay con Costa Rica será una de las principales pruebas de los sudamericanos de cara a la Copa América que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Paraguay quedó sembrado en el torneo continental en el Grupo B, considerado el de la muerte, junto a Argentina, Uruguay y Jamaica. Para Costa Rica, entre tanto, se trata del primer encuentro como local del equipo que sorprendió en el pasado Mundial al ganar el llamado “grupo de la muerte”, donde estaban Uruguay, Italia e Inglaterra, y terminó de octavo en el torneo.

“Tenemos que aprovechar lo que hemos construido en el proceso anterior, queremos seguir creciendo y mantener el nivel, ganarle a cualquier selección sin importar si es la número uno o 60 en el ranking” de la FIFA, comentó el número 10 de Costa Rica, Bryan Ruiz, goleador tico en el Mundial.

Costa Rica estará bajo el mando del técnico Paulo César Wanchope, cuya principal experiencia fue ser el asistente del colombiano Jorge Luis Pinto al frente de los ticos en el último Mundial.

Costa Rica: Keylor Navas, Dave Myrie, Oscar Duarte, Keiner Brown, Junior Díaz, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Johan Venegas, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Alvaro Saborío. DT. Paulo César Wanchope

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Jorge Rojas, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Oscar Romero; Lucas Barrios y Raúl Bobadilla DT: Ramón Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...