Cruz Azul, Tigres y Pumas van por último boleto

MÉXICO. Cruz Azul, Tigres y Pumas buscarán hacerse del último boleto para la liguilla del fútbol mexicano este fin de semana cuando se dispute la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TS6JMMRK5NAMJKPV7QXYJU7QFU.jpg

Cargando...

El octavo clasificado a los cuartos de final podría salir del estadio Azul desde el sábado. El Cruz Azul tiene 22 puntos y tiene su destino en sus manos. Si vence a los Tigres estará en la liguilla.

’La Máquina’ celeste corrió con suerte en la jornada anterior porque además de ganar su partido (2-0 al Toluca) se combinaron los resultados que necesitaba para meterse en zona de clasificación.

Otra ventaja que tendrá Cruz Azul es que jugará como local. Con tales circunstancias a favor, los jugadores celestes están obligados al triunfo para poder regresar a la liguilla luego de tres torneos de no clasificar.

“Tanto para Tigres como para nosotros es nuestra última oportunidad, los dos estamos obligados a dar el máximo, ahora lo importante es que estamos dentro de los ocho. Será un partido a matar o morir, no hay otra si queremos estar en la liguilla”, comentó Jesús Corona, portero del Cruz Azul.

Por su lado, los Tigres, que tienen 21 unidades, están obligados a ganar porque son los campeones defensores, porque tienen uno de los mejores planteles del fútbol mexicano y porque en sus filas cuentan con el delantero francés André-Pierre Gignac quien con 12 anotaciones está cerca de consagrarse campeón de goleo.

“En este partido contra el Cruz Azul debemos sacar el máximo provecho, no será sencillo, sabemos bien quién es el rival que vamos a enfrentar, estamos conscientes de su calidad”, apuntó el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los felinos.

En caso de que Cruz Azul y Tigres empaten, la posibilidad de clasificar quedará servida para los Pumas que tienen 21 puntos y el domingo recibirán en el estadio Olímpico Universitario a su acérrimo rival, el América.

“Aunque no se diera el resultado que esperamos (del Cruz Azul-Tigres), contra América es un partido que no te puedes permitir jugar a medias, porque los dos equipos lo queremos ganar. La rivalidad va más allá de los tres puntos, es el orgullo” , comentó Eduardo Herrera, delantero de los felinos.

Los Pumas llegarán a este partido motivados luego de haber logrado a media semana su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A falta de conocer al último clasificado, los siete equipos que esperan son: Monterrey, América, Pachuca, León, Santos, Guadalajara y Morelia.

Jornada completa. Viernes: Veracruz-Morelia, Santos-Guadalajara. Cruz Azul-Tigres, Monterrey-Toluca, Pachuca-Jaguares, Atlas-Tijuana, Dorados-León. Domingo: Pumas-América, Puebla-Querétaro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...