• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Noviembre de 2014 09:33

 

Cruzeiro confía en ganar Brasileirao y Copa

Por AFP

BRASILIA. El Cruzeiro no sólo confía en que obtendrá su segundo campeonato brasileño consecutivo con dos fechas de sobra, sino que también sueña con ganar la Copa do Brasil, otro importante trofeo nacional.

’La Raposa’, que está en la punta del campeonato brasileño con 70 unidades, visita este jueves al Gremio de Luiz Felipe Scolari en Porto Alegre, por la rodada 35 de un total de 38 rondas del Brasileirao. Si vence, sólo le bastará una victoria más para coronarse campeón, repitiendo la hazaña del año pasado. Cruzeiro ya ha sido campeón brasileño en 1966, 2003 y 2013.

Su más cercano competidor, Sao Paulo, lleva un partido de ventaja y acumula 66 unidades. De nada le servirían sus triunfos si Cruzeiro vence en la trigésimo quinta y trigésimo sexta fecha. Además, el tricolor paulista anda en jornadas maratónicas. Tras adelantar un partido, ahora se encuentra en Colombia, donde enfrentará este miércoles al Atlético Nacional en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los de Muricy Ramalho están cansados y así lo hace saber el técnico. “Los jugadores están en el sacrificio. Ya sé el equipo que quiero alinear pero si algún jugador acusa desgaste, no lo voy a arriesgar”, dijo a la prensa. Kaká, que lleva tres partidos consecutivos, podría descansar en esta ronda.

Por su parte, Internacional, Gremio y Corinthians siguen peleándose el tercer y cuarto lugar de la tabla, empatados con 60 puntos, seguidos de cerca por el Atlético Mineiro, con 58, todos con el objetivo de estacionarse entre los cuatro primeros (G4) y garantizar un cupo en la Libertadores. El Inter ya adelantó partido con Sao Paulo, mientras que el Corinthians visitará al Goiás el miércoles.

En la zona de descenso, Botafogo está obligado a ganar al Figueirense si no quiere arriesgar su categoría, mientras que el Palmeiras, de triste desempeño este año, buscará un triunfo ante el Sport para alejarse del peligro de volver a segunda división.

Tres coronas

El Cruzeiro también tiene los ojos puestos en la Copa do Brasil, torneo que enfrenta a los 86 equipos de todos los estados y cuyo ganador también se hace un cupo en la Libertadores. Aunque en este caso sí la tiene difícil. Viene de perder el partido de ida de la final contra el Atlético Mineiro por 2-0 y deberá definir el resultado el 26 de noviembre en el duelo de vuelta en el hoy histórico Mineirao, recinto de la goleada 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo.

Además, el duelo entre la ’Raposa’ y el ’Galo’ es un clásico brasileño conocido como el Derby Minero, debido a que ambos son los dos mayores equipos del estado de Minas Gerais. Cruzeiro quiere hacerse entonces del campeonato brasileño, de la Copa do Brasil, y del derby. “Es lo que soñamos. Vamos a alcanzar la triple corona y estamos cerca de ese objetivo”, dijo el lateral Egidio.

Por su parte, el Atlético Mineiro recibe en casa a un Flamengo que llega con sangre en el ojo, después de que el propio club galo lo eliminara de la Copa do Brasil.

Partidos de la trigésimo quinta fecha:

Miércoles 19 de noviembre:

Botafogo - Figueirense

Atlético PR - Santos

Vitoria - Coritiba

Criciuma - Bahía

Goias - Corinthians

Palmeiras - Sport

Atlético MG - Flamengo

Jueves 20 de noviembre:

Fluminense - Chapecoense

Gremio - Cruzeiro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo