Cruzeiro empieza defensa del título

RÍO DE JANEIRO. La liga brasileña empieza mañana con una primera jornada en la que el Cruzeiro, con Julio Baptista a la cabeza, comenzará la defensa de su título de campeón en una visita al Bahía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PECNBBU7EZBLBMBEYFQ2NXACHA.jpg

Cargando...

El Cruzeiro ganó la liga de 2013 con mucha holgura, pero empieza la nueva temporada con paso irregular, después del tropiezo el pasado miércoles en octavos de final de la Copa Libertadores, cuando empató en casa 1-1 con el Cerro Porteño paraguayo.

Ese empate, que pone cuesta arriba las posibilidades de clasificación, añade presión al club de Belo Horizonte en su estreno liguero ante un Bahía que aspira a pasar menos apuros en la clasificación que el año pasado, cuando eludió el descenso en la última jornada.

Al margen del partido del campeón, la primera jornada empieza con un enfrentamiento por todo lo alto entre el Atlético Mineiro y el Corinthians, dos aspirantes al título.

El Atlético Mineiro tendrá en el campo a Jô, delantero de la selección brasileña, y a Ronaldinho, quien este jueves admitió que no está en una buena fase de juego, que él atribuyó a la falta de regularidad que ha tenido en el inicio de la campaña.

El Internacional, que también suena como uno de los candidatos al título, recibe al Vitoria en el estadio mundialista e Beira-Río de Porto Alegre, que acaba de concluir sus obras.

El Gremio, también en la lista de favoritos, visitará al Atlético Paranaense del entrenador español Miguel Ángel Portugal, que está siendo cuestionado desde la prematura eliminación del equipo en la Copa Libertadores.

El Fluminense, campeón de 2012 que se salvó del descenso en 2013 en los tribunales, se estrenará en el Maracaná este sábado ante el Figueirense, recién ascendido a primera.

Los otros dos equipos recién ascendidos, el Criciuma y el Palmeiras, equipo histórico de la ciudad de Sao Paulo, se enfrentarán entre sí en la primera jornada.

Partidos de la primera jornada:

Sábado: Fluminense-Figueirense, Internacional-Vitoria y Chapecoense-Coritiba.

Domingo: Sao Paulo-Botafogo, Atlético Paranaense-Gremio, Atlético Mineiro-Corinthians, Bahía-Cruzeiro, Flamengo-Goiás, Santos-Sport y Criciuma-Palmeiras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...