¿Cuándo el club Olimpia notificó a Wilson Pittoni?

El fallo de la demanda de Wilson Pittoni a Olimpia dependerá de la fecha real en que el jugador fue notificado sobre su despido. El volante alega que fue en enero de este año, mientras que el club indica que fue en diciembre del 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HL4HHBXLUREGBIXDUOY2RWAOIQ.jpg

Cargando...

El mes en que se le notificó a Wilson Pittoni de su despido es la clave en la demanda que le entabló a Olimpia. Mientras que el jugador sostiene que fue notificado en enero de este año, la institución decana afirma que esto ocurrió en diciembre del 2016.

El artículo 25 de la Ley 88/91 expresa que: “En los casos de resolución del contrato por culpa del Club, el futbolista tendrá derecho a una indemnización igual a las retribuciones que le restan percibir en virtud del contrato correspondiente a ese año”.

De acuerdo al artículo, si el futbolista recibió la notificación al principio de este año, tiene derecho a cobrar por los meses restantes del 2017. Sin embargo, si los de la entidad decana tienen razón con respecto al mes en que esto sucedió, al mediocampista no le toca cobrar el monteo que exige. Solo recibirá lo correspondiente a noviembre y diciembre, salarios que la entidad franjeada reconoce que falta abonar.

Tanto Ricardo Scarone, abogado que dio su parecer sobre el caso, como Rogelio Delgado, presidente de la Futbolistas Asociados del Paraguay, coincidieron en contacto con el Cardinal Deportivo que el artículo de la ley mencionada, no son favorables para el deportista paraguayo

Pittoni, que estaba vinculado con Olimpia hasta diciembre del 2017, demandó al club por rescisión unilateral de contrato y salarios impagos, y el monto ronda los US$ 350.00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...