Cuatro puntos por DT

Los tres directores técnicos que tuvo la selección paraguaya a lo largo de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 pudieron conseguir apenas cuatro puntos cada uno a lo largo de las 18 fechas. Víctor Genes fue el de mejor promedio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EE32BRDP3VFUJP4ZY3SPXCTA2Y.jpg

Cargando...

La pesadilla llamada Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 llegó a su final el martes con una nueva derrota, esta vez ante Colombia, cerrándose así la peor campaña paraguaya desde que se implementó el sistema de todos contra todos.

A lo largo de las 18 fechas del clasificatorio, la Albirroja estuvo bajo la dirección técnica de tres directores técnicos: Francisco “Chiqui” Arce, Gerardo Pelusso y Víctor Genes.

Al “Chiqui” le tocó la misión de sustituir a un Gerardo Martino que había llevado a la selección guaraní a su punto más alto (hasta el momento) en un mundial.

Arce dirigió a Paraguay durante las primeras seis fechas de las Eliminatorias. En los cinco juegos que estuvo “Chiqui” (la quinta fecha fue libre), la Albirroja consiguió tres derrotas, un empate y una victoria. De los 15 puntos posibles, el equipo nacional hizo cuatro bajo el mando del actual técnico cerrista.

El uruguayo Gerardo Cono Pelusso tomó el timón albirrojo en julio del 2012 y permaneció en el cargo hasta junio de este año.

Pelusso dirigió a la Albirroja en siete partidos durante los cuales consiguió cinco derrotas, una victoria y un empate. Con el uruguayo, la selección consiguió cuatro puntos de los 21 que jugó.

El último en llegar a la Albirroja fue Víctor Genes, tras haber dirigido a la selección sub 20 en el Sudamericano en Argentina y en el Mundial de la categoría en Turquía.

Genes dirigió a la Albirroja durante los últimos cuatro partidos. Bajo su mando, el equipo consiguió una victoria, un empate y dos derrotas, cosechando cuatro de doce puntos posibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...