Darío Verón, héroe y villano para Pumas

MÉXICO. Con un gol a favor y otro en propia puerta, Darío Verón resultó héroe y villano para los Pumas en el partido que perdieron 2-1 ante Monterrey en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, disputado el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RO6EXIQADVHMFBMFCWFGTHYYBQ.jpg

Cargando...

Los felinos se fueron al descanso en desventaja 1-0. Al regreso del vestidor, Verón consiguió el 1-1 con un fulminante remate de cabeza en un tiro de esquina.

Así, el zaguero guaraní marcó por segunda jornada consecutiva y tercera en lo que va del torneo.

Sin embargo, el brillo que había adquirido Verón quedó opacado minutos después, cuando en su intento por despejar un pelotazo a su área mandó el esférico al fondo de su arco y le dio el triunfo a los “Rayados” del Monterrey.

Otro paraguayo que pudo cumplir el papel de héroe en esta fecha de la liga azteca fue José María Ortigoza, delantero del Atlas. “Ortigol” apareció al minuto 72 para hacer el tanto con el que los “Zorros” salvaron la honra en el clásico tapatío al empatar 1-1 con el Guadalajara.

Para Ortigoza fue su segunda anotación en la liga azteca. Ambos goles del paraguayo han dado empates al Atlas, que lucha por no descender.

Y en esa competencia que se libra por mantenerse en primera división, el chileno Roberto Gutiérrez y el ecuatoriano Michel Arroyo hicieron los goles con los que el Atlante, último lugar en la tabla de cocientes, venció 2-1 al sublíder Toluca.

Además de asegurar la victoria, y con ella poner al Atlante en zona de clasificación, Arroyo se colocó en la tercera posición de la tabla de goleo individual con siete anotaciones.

Otro ecuatoriano ocupa el segundo lugar entre los mejores artilleros. Se trata de Enner Valencia, atacante del Pachuca, que hizo el segundo gol en la victoria de los “Tuzos” de 2-0 sobre el Chiapas.

Aunque Valencia tuvo al menos tres oportunidades claras de gol, solo pudo capitalizar una y llegó a ocho anotaciones con las que se quedó a una del líder Martín Bravo, ariete argentino de los Pumas, quien no jugó por una lesión muscular en la pierna derecha que lo mantendrá fuera de acción una o dos semanas más.

Si bien Valencia volvió a anotar para los “Tuzos”, la figura del triunfo pachuqueño fue Walter Ayoví.

El también ecuatoriano le dio el pase para gol a Valencia, pero antes había hecho la primera diana con un espectacular cobro de tiro libre. El balón entró en el ángulo superior derecho.

Otro foráneo que destacó cobrando un tiro libre fue Juan Manuel Salgueiro. El uruguayo del Toluca también puso el esférico en el ángulo. Fue el gol de la honra en la derrota contra el Atlante.

La destacada aportación de los ecuatorianos en la décima jornada de la liga azteca también incluyó un gol de Fidel Martínez en el triunfo de 3-1 del Tijuana sobre el Puebla.

En esta victoria de los “Xoloitzcuintles”, el primer gol fue del argentino Darío Benedetto, quien anotó por segundo partido consecutivo de liga y a media semana también marcó en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En esta jornada, en el empate 2-2 que el Morelia consiguió contra el Santos, el volante colombiano Aldo Leao Ramírez lució con el primer gol de los “Monarcas”, robándole la pelota a un defensor y eludiendo al portero para luego dar el toque a la red.

En contraste, a su compañero y compatriota Duvier Riascos se le negó el gol. Tan mala fortuna tuvo la “Culebra” en este partido que un remate suyo pegó en el poste izquierdo, luego en el derecho y no entró al arco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...