¡Acá está el puntero!

Luego de un par de presentaciones preocupantes, el líder Libertad se sacudió las dudas y goleó Sol de América (3-0) en el Dr Nicolás Leoz. Los tanto repolleros fueron de Orué, Medina y Santacruz. Libertad depende de si mismo para ser campeón del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD46D224JVBDPIJQTNARB5SAI4.jpg

Cargando...

En el duelo clave de la fecha 18 el puntero Libertad recibió en su estadio a uno de sus perseguidores, el conjunto de Sol de América. El albinegro ingresó al campo de juego buscando conservar su ventaja con relación a los otros equipos. Por su parte el unicolor intentando acortar esa distancia.

El Guma inició el partido como dominador, cortando la circulación de pelota de Sol y presionando con intensidad. Buscando e insistiendo sobre el arco de Silva Libertad consiguió a los 8’ llegar al gol, tras un potentísimo remate de Derlis Orué que sorprendió a los solenses.

Luego del gol el local fue disminuyendo su presión en la mediacancha y cediendo el protagonismo al rival, lo que significó una serie de llegadas azules que no fueron concretadas por falta de precisión de los jugadores de Villa Elisa en los metros finales. Aún así, Sol de América fue creciendo ante la pasividad del conjunto repollero.

Marin Gimenez estuvo cerca de anotar la igualdad pero su remate se fue al palo izquierdo de Muñoz. Contestó el puntero con un tiro libre de Medina que exigió al golero Silva. Sobre el cierre de la primera etapa el guma pudo ampliar la ventaja con una conexión entre “Sasa” y Medina que finalizó con un sombrerito del segundo, el intento tuvo como destino el palo derecho de la portería del Danzarín. Se salvó Sol antes de ir a vestuarios.

Y apenas al minuto de juego de la segunda etapa, un pase largo de Luis Cardozo, habilitó a Jesús Medina que ingresó picando al área rival y marcó el segundo del Guma con un certero remate cruzado. Pegó Libertad nuevamente en los primeros minutos.

Sol de América insistió pero le fue imposible superar la buena marca del conjunto liberteño, que se organizó bien en el medio, atrás y contó con el apoyo de los volantes externos para evitar ser sorprendido por los rápidos desdobles de los jugadores solenses. Sobre el final, y con un Sol ya totalmente lanzado al ataque, llegó el tercero de los liberteños que decretó la goleada, obra del joven Danilo Santacruz.

Libertad se defendió bien, neutralizó a Sol y cada vez que apretó el acelerador lastimo. El triunfo le permite al gumarelo sacudirse la sorpresiva derrota que le había propinado Capiatá y demostró que está sólido para lo que resta del campeonato, manteniendo su ventaja numérica y rindiendo a gran nivel. Por otro lado Sol de América no pudo superar tácticamente al Gumarelo y prácticamente relega sus chances de alcanzar el torneo Apertura ya que queda a 7 puntos del Guma con 12 en disputa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...