Debut triunfal

Paraguay debutó con un triunfo ante Argentina en el Sudamericano Sub 17 que se juega en Chile. Fernando Romero, en el primer tiempo, fue el autor del único albirrojo que propinó a la albiceleste su segunda derrota en el certamen.

Cargando...

En la ciudad de Curicó se produjo el debut de la selección paraguaya en el Sudamericano Sub 17. Su rival era Argentina que venía de caer ante Venezuela por 1-0 y estaba con ganas de reponerse ante el equipo que dirige Gustavo Morínigo.

Argentina comenzó queriendo llevarse a Paraguay por delante, tratando de llegar rápido al gol y estar más tranquilo en el trámite del juego. Pero no pudo marcar, no estaba muy preciso y lentamente Paraguay se hizo con el control del juego.

La albirroja comenzó a llegar con peligro y en una jugada en que los argentinos no pudieron sacar el balón del área, Fernando Romero marcó el primero gol del partido. Gran festejo de los juveniles albirrojos que se ponían en ventaja.

Argentina no tuvo mucha claridad para intentar llegar al empate y Paraguay tuvo algunas opciones para aumentar el marcador. Buen andar de la albirroja de Gustavo Morínigo en el juego del Grupo B.

Los albicelestes iniciaron el segundo tiempo con un cambio ofensivo. Fue a buscar el empate, es que tenía la obligación de atacar teniendo en cuenta que el primer partido había caído ante la vinotinto.

Paraguay no se quedó atrás y antes de los 10 minutos tuvo la gran ocasión de aumentar la ventaja tra un gran remate de Julio Báez que dio en el palo derecho del arquero argentino que ya estaba vencido.

Argentina buscó de todas las formas posibles llegar el empate, el entrenador hizo cambios pensando en ser más ofensivo pero el gol no llegaba. Las pelotas de balón parado era una de opciones albicelestes pero ni aún así podían llegar al gol.

Los últimos minutos fueron de gran sufrimiento para los albirrojos porque Argentina se fue con todo por el empate. Paraguay pudo llegar al segundo de contragolpe pero fueron imprecisos y el balón se fue afuera.

Buen debut de la albirroja en el sudamericano donde volverá a jugar el próximo martes ante Venezuela que más tarde enfrenta a Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...