Debut victorioso

Cerro Porteño ganó por 2-1 al Deportivo Capiatá en el juego que representó el debut del entrenador Gustavo Matosas. Al Ciclón no le sobró mucho y trabajó bastante para reponerse en el complemento del tanto capiateño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YMOSDJZOZDWJEMSOCRJHJBNNU.jpg

Cargando...

Luego de dos fechas sin jugar, Cerro Porteño se presentó en el Defensores del Chaco, con Gustavo Matosas en el banco, para medir al Deportivo Capiatá.

El ciclón comenzó con un buen ritmo, utilizando las bandas, en especial la derecha. No obstante, esto no se tradujo en ocasiones claras de gol pero sí en algunas insinuaciones. La falta de un delantero de área insidió en este aspecto ya que Julio Villalba tiene otras características.

Un disparo de Júnior Marabel fue lo más importante del Deportivo Capiatá al inicio del encuentro. Luego del buen arranque azulgrana, el elenco capiateño emparejó el trámite y obligó a la participación de Antony Silva.

El partido se tornó atractivo, sin un dominador y con ataques veloces. La carencia de precisión fue una constante. A los 32’, primero Silva y luego el travesaño, impidieron el gol de Roberto Gamarra.

El gol capiateño llegó tras dos cabezazos desafortunados de la defensa cerrista. Mauricio Victorino desvió hacia atrás un centro que hasta ese entonces no tenía peligro, Joel Jiménez intervino con otro frentazo ante la marca de Gamarra y habilitó a Gustavo Noguera quien no falló a los 38’.

El Ciclón creció en su juego, en el complemento se instaló en el terreno auriazul y no dejó jugar al rival. De igual manera, el Deportivo Capiatá se mantuvo ordenado y despejó cualquier centro que llegó al área.

Pasaron los minutos y los dirigidos por Diego Gavilán salieron del dominio azulgrana. Sin embargo, el contraataque liderado por Jorge Rojas fue letal para emparejar el marcador. Silva jugó rápido y más rápido aún fue Rojas, quien trasladó la pelota y asistió como con la mano a un Óscar Ruíz que clavó el tanto del empate a los 62’.

Deportivo Capiatá se refugió en su campo, Cerro Porteño volvió a crecer en su juego con las energías renovadas. Un bombazo de Rodrigo Rojas lamió el travesaño capiateño a los 67’.

La propuesta de barrio Obrero se fue desinflando, no así la esperanza del gol. A los 76’ nuevamente de cabeza se concretó el segundo golpe cerrista. Luego de varios toques, Jorge Rojas envió el centro que fue bajado por Julio Villalba y resuelto por Silvio Torales para desatar la alegría azulgrana.

Bernardo Medina fue clave para impedir sobre el final los goles de R. Rojas y de Raúl Cáceres. De igual manera, el Ciclón conquistó tres puntos importantes en el debut de Matosas como entrenador cerrista.

Cerro Porteño llega a 15 unidades, debe dos compromisos, y en la siguiente fecha visitará al Sportivo Trinidense. Por su parte, el Deportivo Capiatá se queda con 10 puntos y en la jornada 10 recibirá a Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...