Debutan Fossati y Pelusso

MONTEVIDEO. Los entrenadores Jorge Fossati y Gerardo Pelusso debutarán como nuevos técnicos de Peñárol, actual campeón uruguayo, y Nacional, respectivamente, en la primera jornada del torneo Clausura que se inicia mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXEDTBKAZZB5ZNP6USJ4JLIKFE.jpg

Cargando...

Fossati, exseleccionador de Uruguay y de Catar, vuelve a Peñarol equipo con el que ganó el título de la Liga hace 18 años y tras dirigir a clubes de Argentina, Ecuador y Paraguay.

Pelusso, exseleccionador de Paraguay, también regresa a Nacional equipo con el que ganó la Liga en la temporada 2008-2009.

Peñarol tuvo uno de los peores inicios de temporada en su historia, ganó solo 5 de los 15 partidos que disputó en el Apertura y necesita ganar el Clausura para llegar a las finales por el título de la Liga.

Nacional, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, llegó a la última jornada del Apertura con la primera opción para ganar el título, pero empató su partido y Danubio se quedó con el campeonato.

El centrocampista internacional peruano Rinaldo Cruzado llegó para reforzar la plantilla que dirige Pelusso.

En el inicio del torneo Nacional alineará un equipo de alternativa frente a Racing, involucrado en la pérdida de categoría, reservando a los titulares para el partido del próximo día 4 frente al boliviano Oriente Petrolero que definirá el pasaje a la segunda fase de la Copa Libertadores.

En el encuentro de ida el equipo boliviano ganó por 1-0.

Peñarol se enfrentará con River Plate, revelación de la pasada temporada y que también llegó con posibilidades de ganar el título a la última jornada del Apertura.

Danubio, que mantuvo al entrenador Leonardo Ramos y a la mayoría de los futbolistas que se quedaron con el título del primer torneo de la temporada, postergó su debut en el Clausura porque mañana visitará al San Lorenzo que festeja la obtención del torneo Inicial argentino.

Sábado: Defensor Sporting-Liverpool, Sud América-Juventud y Racing-Nacional.

Domingo: El Tanque Sisley-Fénix, Wanderers-Cerro y River Plate-Peñarol.

Martes: Danubio-Cerro Largo y Rentistas-Miramar Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...