Defensor se alista para semifinales

MONTEVIDEO. Con pocos cambios en el equipo que le dio la histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, Defensor Sporting se prepara a todo vapor para el partido de ida de la semana próxima ante Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCR7BMZ7UFDWTFSOI544AS6TYE.jpg

Cargando...

Los violetas ignoraron el feriado nacional del viernes y entrenaron con normalidad, de cara al crucial choque a domicilio el próximo martes en Asunción.

El encuentro será el primero de la temporada para el equipo, ya que el torneo Apertura local se inicia recién el 16 de agosto, por lo que el cuerpo técnico organizó a inicios de julio una gira de 10 días por la vecina Argentina, con tres amistosos, para llegar en forma a la próxima etapa de la Libertadores.

Allí enfrentó a Vélez Sarsfield (con triunfo de Vélez 1-0), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-1 para los violetas) y cerró la gira el miércoles con Arsenal de Sarandí (0-0).

Tras el parate de más de un mes por la disputa del Mundial Brasil-2014, el técnico Fernando Curutchet ha mantenido la base del equipo que lo llevó al histórico lugar en el que está en la copa continental, formando ante Arsenal con Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Juan Carlos Amado, Mathías Cardacio, Leonardo Pais y Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

La única incorporación ha sido el delantero Joaquín Boghossian, proveniente del argentino Quilmes y que firmó con el club por seis meses.

Curutchet no podrá contar de todas formas la semana próxima con Arias, quien sufrió ante Arsenal un esguince de tobillo. En cambio, aseguró que el veterano zaguero Andrés Fleurquín, que venía superando una lumbalgia, estará a disposición.

“Fleurquín va a estar bien”, señaló el DT al informativo Telenoche, añadiendo que ha observado el juego del Nacional paraguayo y que el choque no será sencillo.

“Saben a qué juegan, lo hacen muy bien”, sostuvo. “Pero nosotros estamos preparados y espero que no nos sorprendan”, agregó.

Conscientes de la importancia del encuentro de la semana próxima para Defensor, que por primera vez en su historia logró meterse entre los cuatro mejores equipos del máximo torneo continental, el presidente del club Daniel Jablonka indicó que el lunes entregarán gratis las entradas a los socios que puedan viajar para el partido.

Según las estimaciones del dirigente, un millar de hinchas viajarán a la capital paraguaya.

El cuerpo técnico y jugadores viajarán en la noche del domingo rumbo a Asunción para intentar seguir haciendo historia con su mejor actuación en la Libertadores, tras superar las campañas de 2007 y 2009 cuando llegó hasta los cuartos de final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...