Del mal momento a un dulce presente

Hernán Pérez está ganando protagonismo en el Espanyol. El jugador guaraní recuerda que en Paraguay “lo pasó muy mal” antes de surgir en el mundo del fútbol. Ahora vive un momento dulce en el cuadro español.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OR6VSOWKQBG2NBBLAEHFQQ4RG4.jpg

Cargando...

El Espanyol derrotó al Málaga (2-0) con dos goles del paraguayo Hernán Pérez la fecha pasada. Atendiendo su buen momento, se lee en el elperiodico.com una entrevista en la que toca varias etapas de su carrera futbolística.

Pérez recordó que es “de una familia muy sencilla. Mi padre es tapicero, mi madre ama de casa. Nosotros éramos de fuera de Asunción, a unos 300 kilómetros. Cuando vinimos de Canindeyú vivíamos en una cabaña de madera y lo pasamos muy mal. Hoy en día, gracias al fútbol he podido dar otra vida a mis padres”.

Sostuvo que siempre estuvo ligado al fútbol ya que “era de los niños que siempre dormía con el balón”. “Empecé jugando en el club Cristóbal Colón de Ñemby, que hoy en día está en Segunda, luego pasé a Primera en el Tacuary. El entrenador se olvidaba de mi nombre y me puso el apodo de Chico, que aún conservo”, contó.

El futbolista albirrojo sufrió una dura lesión con el Olympiacos, a inicios del 2014. Señaló que “esa lesión fue muy complicada, durísima. Al principio pensaba que no volvería a ser el mismo, que no podría caminar bien. Ese día a día con las muletas, viendo entrenar a los compañeros, fue terrible. Había momentos en los que parecía que no avanzaba y me desesperaba”. “Ahora me siento como nunca en el Espanyol”, afirmó.

Pérez indicó cuáles son las características de un jugador paraguayo. “La garra, la fuerza, el deseo, el coraje. No existe un solo paraguayo que vaya para atrás, todos vamos hacia delante a la hora de afrontar las cosas. Yo también soy así”.

Reconoció que “volver a la Selección es lo máximo. Para un paraguayo, defender a su país es lo más grande, quiero alcanzar metas como jugar el Mundial de Rusia”. El siguiente choque del Espanyol es ante el Atlético de Madrid, de Diego Simeone.

Con respecto a este compromiso, Pérez manifestó que “me encanta el espíritu de los equipos del ‘Cholo’, me recuerdan a Paraguay”. “No debemos echarnos para atrás, hay que jugar de cara contra el Atlético, pelear todas las disputas sin miedo”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...